fbpx

Alertan sobre incremento de casos de Covid19 en Holguín

Un incremento de casos de Covid19 en Holguín ha provocado una alerta en la población y en las autoridades locales de Salud en las últimas dos semanas más de 70 niños han enfermado en la ciudad de los parques.

Un reporte del medio local Ahora confirmó el aumento de contagios mientras asegura que han comenzado a reforzar las medidas de prevención enfrentamiento y control contra la enfermedad.



La situación se ha venido agravando desde el mes de marzo donde se diagnosticaron 155 casos en abril fueron 154.

En los dos primeros días de mayo sumaron 11 los reportados todos autóctonos para una tasa de incidencia de 1 1 por cada 100 mil habitantes lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y profesionales del sector señaló ese diario que hizo énfasis en el control primario y las acciones efectivas de higiene y desinfección desde cada familia en particular.

Una especial advertencia fue hecha en cuanto a los niños por un preocupante nivel de contagio: en los últimos 14 días 19 de abril al 2 de mayo la población pediátrica es la de mayor incidencia en específico los menores de dos años con 77 enfermos de ellos 75 lactantes lo cual indica la necesidad de redoblar las medidas de prevención en este grupo que no ha sido vacunado contra la COVID 19 y está entre los de mayor riesgo indicaron.

Los niños no deben ser expuestos a grandes aglomeraciones; los familiares y demás personas que visitan sus hogares tienen que cumplir con el lavado de las manos y su desinfección y ante todo el uso del nasobuco al interactuar con ellos; de salir a la calle es preciso evitar exponerlos a aglomeraciones y locales cerrados recomendó el diario.

Para entender el incremento de contagios desde el periódico local dieron algunos números de la epidemia durante el presente años quedando como evidencia que en los últimos meses ocurrieron más de la mitad de los contagios.

Holguín acumula en 2023 más de 330 casos de ellos autóctonos 306 para una tasa de incidencia de 30 3 por 100 mil habitantes y 27 importados números que denotan se ha bajado la guardia de ahí que vale recordar el uso del nasobuco al acudir a los centros asistenciales círculos infantiles y escuelas además al abordar un transporte público y abstenerse de salir cuando se tienen signos o síntomas respiratorios y ante estos acudir a su médico de familia autoridad sanitaria que indicará la conducta a seguir subrayaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba