“Alegrías de Sobremesa”, el estelar programa radial que se ganó el corazón de varias generaciones de cubanos dejará de salir al aire el próximo primero de julio

“Alegrías de Sobremesa”, el estelar programa radial que se ganó el corazón de varias generaciones de cubanos dejará de salir al aire el próximo primero de julio

“Alegrías de Sobremesa”, el estelar programa radial que se ganó el corazón de varias generaciones de cubanos dejará de salir al aire el próximo primero de julio

El humorístico de Radio Progreso, Alegrías de Sobremesa, que cesará sus transmisiones el primero de julio, debe su gran popularidad no sólo a los brillantes libretos escritos por Alberto Luberta, ni a la reconocida calidad de su elenco de actores.

Sin dudas en mayor medida, el éxito de Alegrías…. está en sus personajes, que llenos de vida, representan al pueblo, el cual se identifica plenamente con ellos, y los deja entrar a sus casas cada día, como si fueran parte de su familia.

Así sucedió durante décadas con Rita Pranganillo, interpretado por la insigne actriz Marta Jiménez Oropesa, quien falleció en el 2015 a la edad de 95 años.

En una ocasión Marta comentaba que el personaje de Rita le iba a dar el reconocimiento del pueblo. “A veces llaman a otra Rita y yo pienso que es conmigo y contesto, porque yo he dejado de ser Marta. Es un personaje que está muy relacionado con la realidad, pero el que lo ha hecho, el que lo ha parido, ha sido Luberta”.

Alegrías de Sobremesa siempre fue un gran show humorístico musical que provocaba las delicias de la familia cubana, reunía a todos en el hogar ya fuera a la hora del almuerzo, o de la comida. Sus secciones, Tensión, De tres, tres; Final inesperado o A granel; permitían a sus actores demostrar su talento y versatilidad, al interpretar una amplísima gama de personajes.

Poseedor de uno de los elencos más sólidos dentro de la radio cubana, el programa de Radio Progreso, Alegrías de Sobremesa permitió a actores y actrices como Marta Jiménez Oropesa, ganarse el cariño y el amor del pueblo, desde los más pequeños hasta los de más avanzada edad. Su personaje de Rita Pranganillo, le regaló muchas alegrías durante su fructífera vida profesional.

“Alegrías de Sobremesa”, el estelar programa radial que se ganó el corazón de varias generaciones de cubanos dejará de salir al aire el próximo primero de julio. -laisladesconocida.com

Yo no necesito inyectarme, ponerme vitaminas, cada vez que una persona en la calle me dice Rita, y traen a los niños y me dan un besito, eso me da mucha felicidad, porque es un personaje que entra mucho en el pueblo, y esa es la obra de Luberta. El pueblo me quiere, y yo pues quiero también muchísimo al pueblo. Mi vida es eso, porque yo siento que el pueblo se acerca a mí, fíjate que yo hasta le escribí un versito a la calle 25 que dice así: 
Ay mi calle 25 cuando me encuentre en el cielo como te voy a extrañar, ya no podré saludar a los que tanto yo quiero”.

Alegrías de Sobremesa uno de los íconos de la radiodifusión en Cuba, saldrá del aire el primero de julio, después de más de cincuenta años marcado por una gran popularidad entre la audiencia que reía con las historias de enredos y criollo decir; escritas por Alberto Luberta y que cobraban vida en las voces de actores como Idalberto Delgado, Paco y Marta Jiménez Oropesa, Rita.

Si quiere escuchar fragmentos de este inolvidable humorístico cubano escuche y descargue aquí el audio

Fuente: Radio Reloj 

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba