Air Europa envía nuevo Boeing 787 Dreamliner a La Habana

Air Europa envía nuevo Boeing 787 Dreamliner a La Habana

La Habana sigue siendo por estos días una ciudad de arribos y nuevos aires comerciales. Esta tendencia al parecer contagió una vez más a la aerolínea Air Europa que envió en esta ocasión al sexto Boeing 787 Dreamliner, que cubre la ruta Madrid y La Habana.

La aerolínea española parece haber encontrado en Cuba un destino estable para sus vuelos y así lo hizo saber su presidente Juan José Hidalgo en la rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional José Martí tras la llegada del vuelo.

Los directivos de Air Europa dieron a conocer que en los próximos dos años llegarán siete unidades más de su versión más grande, el Boeing 787-9. -últimallamada.com

Según la agencia EFE Hidalgo se mostró conforme conhaber sumado este destino a los otros cuatro en los que ya opera con esta aeronave como son los casos de Miami, Bogotá, Santo Domingo y Buenos Aires.

El directivo señaló que con este avión «Cuba pone su pica en Flandes,y nosotros reafirmamos nuestra apuesta y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el mundo que quiera venir».

Por su parte, la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, agradeció «el trabajo constante» que la aerolínea ha tenido con el país «en todo momento», y recordó que «España es un país que significa mucho».

La agencia española de prensa señaló las palabras del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Pablo Cordero, para quien este acontecimiento pone de manifiesto «la magnitud de los retos» a los que actualmente se enfrenta el Aeropuerto Internacional José Martí, que registró un crecimiento de pasajeros del 128 % en los dos primeros meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado.

«Air Europa ha traído a nuestra capital una de las aeronaves más modernas, económicas, y confortables a nivel mundial, con una eficiencia de combustible sin precedentes y con un gran aporte al medio ambiente; esta aeronave representa una oportunidad de superación para nuestra infraestructura», concluyó.

La aerolínea española parece haber encontrado en Cuba un destino estable para sus vuelos.  -mundodelaaviación.com

Los directivos de Air Europa dieron a conocer que en los próximos dos años llegarán siete unidades más de su versión más grande, el Boeing 787-9, tres en 2018 y cuatro en 2019, y ampliaron que los nuevos aparatos con 296 plazas -22 de ellas en clase business-, consumen un 20 % menos de combustible que cualquier otro avión de tamaño similar, producen un 20 % menos de emisiones, y puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, según informa la compañía.

Otra importante característica, según dichos representantes citados por EFE, es que su impacto acústico es un 60 % inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos; y las ventanillas son un 30 % más grandes.

Mientras que su cabina, destacaron, está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, con lo que el cuerpo absorbe un 8 % más de oxígeno en la sangre a esta altitud y, así, los pasajeros sufren menos cansancio.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba