Agencia de prensa cubana reabre corresponsalía en EE.UU

Agencia de prensa cubana reabre corresponsalía en EE.UU

La agencia informativa latinoamericana Prensa Latina reinauguró hoy de forma oficial su corresponsalía en Estados Unidos después de medio siglo de ausencia.

González recordó en el Salón bolivariano de Washington DC que Prensa Latina comenzó a laborar en Estados Unidos, con oficinas en esta urbe y Nueva York, solo ocho días después de la transmisión de su primer despacho noticioso desde la capital cubana.

Durante años Prensa Latina debió quedarse solamente en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a partir de 1969, limitada a dar cobertura directa a las actividades del organismo internacional, una corresponsalía que se mantiene hasta el presente.

La agencia informativa latinoamericana Prensa Latina reinauguró hoy de forma oficial su corresponsalía en Estados Unidos. -thecubanhandshake.com

En la agencia se desempeñaron muchos periodistas, autores de excelentes crónicas, entre ellos, el entonces joven colombiano Gabriel García Márquez, merecedor luego del Premio Nobel de Literatura.

La corresponsalía en Washington, cuyos primeros despachos se trasmitieron el 24 de febrero pasado, aparece en el contexto posterior al restablecimiento de los nexos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos y en medio del proceso encaminado a la normalización de sus relaciones.

Fuente: Cubasí

Escrito por: .




1 2 261