fbpx

Aerolínea Wingo operará nueva ruta entre Panamá y Cuba

La aerolínea Wingo se encargará de una nueva ruta entre Panamá y La Habana reporta esta semana Efe.

Wingo incluirá a Cuba entre las naciones que recibirán un incremento de su presencia algo que compartirá la isla con la República Dominicana.



Jorge Jiménez director Comercial y de Planeación de la empresa dijo a Efe que Wingo abrirá dos nuevas rutas desde la Ciudad de Panamá a Santo Domingo República Dominicana y La Habana Cuba convirtiéndose en la única aerolínea de bajo costo que va a operar estos destinos de manera directa .

El proyecto tiene celeridad en su implementación pues desde septiembre comenzará el servicio.

La ruta de Ciudad de Panamá La Habana la vamos a iniciar en septiembre y la de Santo Domingo en el mes de octubre. Estamos llegando con un producto muy competitivo con precios muy bajos … y puede llamar la atención y generar las ganas de ir a conocer estos dos destinos tan emblemáticos dijo Jiménez.

El director Comercial y de Planeación de Wingo indicó también que La Habana y Santo Domingo no son solo rutas donde vamos a esperar que panameños y residentes en Panamá vayan a disfrutar de las atracciones turísticas sino que también pretenden activar el comercio. Hay muchos comerciantes y muchos negocios alrededor de Panamá siendo un punto de conexión en la mitad de América tan estratégico. No tenemos duda que vamos a poder generar tanto tráfico de turistas como de comerciantes .

Efe además explica que estos dos nuevos vuelos los cuales parte del aeropuerto Panamá Pacífico representarán un incremento del 40 en la oferta vigente de rutas de Wingo en Panamá y comenzarán sus ventas con tarifas promocionales.

La tarifa de lanzamiento va desde 111 dólares en el trayecto Panamá La Habana y desde 69 dólares en el trayecto La Habana Panamá. Y desde 103 dólares en el trayecto Panamá Santo Domingo y desde 81 dólares en el trayecto Santo Domingo Panamá. La ruta regular entre Panamá y La Habana contará con 2 vuelos semanales los días martes y sábado lo mismo que la de Panamá Santo Domingo pero los jueves y domingo. En ambas Wingo pondrá a disposición del mercado cerca de 3.000 sillas al mes expuso Efe.

Tanto los vuelos a Cuba como a Dominicana desde Panamá serán operados para Wingo por un Boeing 737 800 densificado con 186 sillas que hace parte de nuestro modelo de negocio low cost precisó Jiménez.

Se trata del noveno avión de Wingo el cual también será utilizado en la ruta Ciudad de Panamá Medellín Colombia con un incremento hasta llegar a las 10 frecuencias semanales de las actuales 7 enfatizó el directivo.

En este momento tenemos una recuperación superior al 100 de la capacidad que teníamos antes de la covid. Tanto el mercado como Wingo ha sido capaz de recuperar la capacidad precovid e incluso dar más oferta de sillas. Eso muestra lo saludable que es este modelo de negocio y cómo ha ayudado a la reactivación de la economía de nuestros países señaló el directivo detallando que Wingo prevé mover cerca de 2 5 millones de viajeros este 2022.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba