fbpx
Adrián Berazaín Foto: Ismael Francisco

Adrián Berazaín: fusionando sueños con ritmos urbanos

La armónica de Adrián Berazaín es uno de los elementos que distingue su trabajo musical. Su virtuosismo con la guitarra lo ha conducido hasta los estudios de grabaciones para acompañar a otros cantautores e incluso a bandas de rock.



El Berita (como lo reconocen muchos), lo enamora la trova cuando integró el grupo Carpe Diem y su amor por la música ha atraído a varios realizadores que lo han invitado a colaborar en varias obras audiovisuales como la telenovela “El Balcón de los Helechos”. Además ha trabajado con trovadores de la altura de Frank Delgado, Vicente Feliú, Liuba María Hevia, Augusto Blanca, Marta Campos, Ireno García, William Vivanco, David Torrens, Erick Sánchez, Fernando Bécquer, Diego Cano, entre otros.

El autor del “Club de los corazones rotos” fusiona ritmos urbanos y folklóricos, en un ambiente sonoro que no dejan de asistir el pop y el rock con un condimento de bolero, baladas y bembé. Versátil compositor que nos transmite melodías de barrio, atrayendo a la juventud por su original composición, cuenta con las obras (en el período de 2004 a 2006) Escúchame de un portazo, Cantar en el tejadoAdrián Berazaín y Bajo Techo.

Las canciones de Adrían cuentan con el sello indiscutible de la trova cubana, las cuales atraen a un público muy variado de todas las edades que a voces tararean con el trovador sus cantos melódicos. Ejemplo de lo anterior es uno de sus singles Oshún, un tema el cual según Berazaín, compara con una diosa a la mujer cubana ya que en el sincretismo, no hay una mejor deidad que asemeje a las féminas de la mayor de las Antillas.

Todo el que ha tenido el privilegio de escucharlo en vivo cuenta con una experiencia única pero al mismo tiempo diferente. Su manera de enamorarnos con sus letras, hace huella en nuestra memoria selectiva y aunque a la mayoría se nos ilumine el alma al terminar el concierto llevándonos consigo un pedacito de su obra, otros con sonrisas pícaras cantan a coro: “tú sabes que sabe a rayo…… la aspirina de caballo………. “

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba