Adoptan nuevas medidas ante la no comercialización de huevo liberado en Cuba

Adoptan nuevas medidas ante la no comercialización de huevo liberado en Cuba

A partir de mañana y durante el mes de octubre, se implementarán dos nuevas medidas de carácter nacional, producto del impacto de la no comercialización de huevo liberado a la población a precio de 1.10 moneda nacional ( M.N.), a raíz de las afectaciones del Huracán Irma en las granjas avícolas.

La población urbana y zonas autorizadas que reciben el huevo de 15 centavos por consumidor, tendrán asignados, además de la cuota normada en la canasta básica, cinco huevos adicionales a precio de 1.10 M.N, de forma controlada en la libreta de abastecimientos.

Como parte de las medidas del grupo nacional de alimentos, se entregarán, por composición de núcleo, latas de carne con un gramaje de 400 gramos peso neto, y precio de 1.50 M.N. De uno a tres consumidores recibirán una lata; de cuatro a seis, dos; y de siete en adelante, tres”.
Este producto se distribuirá por la empresa mayorista de alimentos a las empresas minoristas del comercio y será comercializado en las llamadas bodegas.

Igualmente, las provincias, de conjunto con las empresas suministradoras, destinaran a las unidades que comercializaban el huevo de 1.10 M.N., productos cárnicos y conformados de la pesca para que la población pueda adquirirlos en la red de comercio.

Estas declaraciones son dadas luego de que hace apenas una semana las autoridades de comercio en Cuba informaran que debido al huracán Irma un total de 614 naves quedaron parcialmente o totalmente derribadas en toda la Isla, aunque ya hay más de 320 recuperadas. Las provincias de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín sufrieron pérdidas asombrosas en su infraestructura; pero también los efectos negativos del evento incidieron en gran parte de los enclaves avícolas de Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Otros artículos que te pueden interesar:

El huevo, un alimento básico en la alimentación del cubano, desaparecido tras el paso de Irma

Escrito por: .