Medicc - La reciente colaboración firmada entre ambos países, tiene como alcance, la seguridad de la salud, las diversidad de enfermedades tanto trasmisibles como no trasmisibles, el tema específico de la investigación y desarrollo de nuevos o mejora de los ya existentes, y aspectos relacionados con tecnología de la información. FOTO: american.edu

Acuerdos en Temas de Salud entre Cuba y E.E.U.U

La reciente colaboración firmada entre ambos países, tiene como alcance, la seguridad de la salud, las diversidad de enfermedades tanto trasmisibles como no trasmisibles, el tema específico de la investigación y desarrollo de  nuevos o mejora de los ya existentes, y aspectos relacionados con tecnología de la información. FOTO: american.edu
La reciente colaboración firmada entre ambos países, tiene como alcance, la seguridad de la salud, las salud en la diversidad de enfermedades tanto transmisibles como no transmisibles, el tema específico de la investigación y desarrollo de nuevos productos o mejora de los ya existentes, y aspectos relacionados con tecnología de la información.
FOTO: american.edu

La colaboración en materia de salud entre Cuba y los Estados Unidos se manifiesta a través de la firma que se ha realizado entre ambos países, con la organización Medical Education Cooperation Whit Cuba, conocida por sus siglas como MEDICC.

Esta organización es una agrupación sin fines de lucro, la cual fue fundada en el año 1.977; motivado a los recientes acuerdos firmados entre ambos países, su directora Gail Reed, ha manifestado que “esta situación favorece tanto a los cubanos como a los estadounidenses, por lo que se podrán obtener mejores resultados en salud y beneficio mutuo, ofreciendo un futuro mucho más seguro y sano para ambos países”.

Por lo cual la directora ejecutiva de MEDICC, señala que este es el primer paso; considerando que el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama debe ampliar aún más la colaboración, para la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Cuba comienza construcción de nuevo polo turístico

La reciente colaboración firmada entre ambos países, tiene como alcance, la seguridad de la salud, la salud en la diversidad de enfermedades tanto transmisibles como no transmisibles, el tema específico de la investigación y desarrollo de  nuevos productos o mejora de los ya existentes, y aspectos relacionados con tecnología de la información.

- Publicidad -

Otros de los temas que se señalan tienen en común ambos países, está relacionado con aspectos vinculados con el envejecimiento poblacional y las enfermedades derivadas de la diabetes, cáncer, y las de tipo neurodegenerativas.

De igual forma las enfermedades infecciosas emergentes y las diferentes enfermedades transmitidas por el mosquito dentro de las cuales se encuentran el dengue y el Zica.

Para el mes de Febrero de este año 2.016 la MEDICC, publico un documento de tipo técnico, en el cual se relaciona las medidas que pudiese tomar el presidente Obama para poder eliminar los procesos de tipo regulatorios estadounidenses en las diferentes innovaciones biotecnológicas y otras desarrolladas oportunamente por Cuba, y algunos posibles detalles para la supresión en la creación y desarrollo de empresas mixtas entre Cuba y los Estados Unidos en materia de Salud y de investigación médica.

Salud y noticias de Cuba en este enlace noticias de cuba

Deja Tu Opinion..

comentarios

El que visita La Habana no puede dejar de admirar su arquitectura, que aunque en su...

A los amantes de la historia y la cultura siempre andan en búsquedas de nuevos lugares...

Si quieres conocer esta gran belleza no puedes pasar por alto esta magnífica obra e institución...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA