fbpx

Actriz de serie cubana Calendario: “Ha sido un antes y un después en la sociedad cubana”

La actriz cubana Jennifer Pupovaloró su personaje de Natalia dentro de la popular serie de televisión Calendario y aseguró que la misma reflejaba la “realidad” de la sociedad del país de una manera poco usual para los medios nacionales.

Pupo entró a formar parte del elenco en la segunda temporada. “La serie me ha aportado muchas cosas lindas. Ha sido una escuela. Es una de las primeras cosas grandes que hago en la televisión con un personaje tan fuerte difícil que me he disfrutado” dijo al portal oficialista Cubadebate.



“Ha sido maravilloso poder compartir con tantos actores espectaculares de este país y también crear empatía con los más jóvenes que también son brillantes. Poder conocer sobre planos luces del sonido; meterse de lleno en esas cosas que uno tenía como un background” explicó.

“Luego viene el reconocimiento del público. Me erizo. A veces lloro con la cantidad de cosas lindas que me ponen o que la gente te pare en la calle y reconozca tu trabajo. Eso me llena de orgullo; exploto de felicidad” agregó.

Respecto de Calendario dijo que “ha sido un antes y un después en la sociedad cubana”. “Siento que muchas personas tanto en su vida como en su entorno familiar han descubierto cosas que antes no veían o que simplemente no querían ver y gracias a Calendario han tenido que enfrentarlas. Siento que también tenemos como poca empatía hacia el ser humano y con este tema de la homosexualidad se ha visto mucho” apuntó sobre su personaje.

“Siempre digo que hay que respetar a las otras personas tengan la orientación sexual que tengan. No puedes agredirlas ni tienes por qué hacer comentarios fuertes que las dañan. Lo que va por encima de todo es el amor y eso es lo que estamos tratando de defender con Calendario. Como actriz― y estoy segura que Karen como Sofía también piensa así ― la premisa era defender el amor por encima de todo lo que puede ocurrir con la sociedad. Eso es lo que queremos que se entienda” expuso.

Además de la homosexualidad en la adolescencia Pupo señaló que “hay que darle importancia a otros temas fuertes que se tocan en la serie como la violación el acoso la violencia física la drogadicción”. “Calendario es una realidad de todo lo que está pasando de lo que nos rodea. Hay personas que se están yendo por lo básico por prejuicios que tienen desde sus crianzas y no están viendo donde de verdad hay un problema” advirtió.

Según la joven artista el éxito de la serie se debe a “un buen guion de fondo una obra maestra que defender a capa y espada bien potente es como tener un por ciento ganado”. “También influye la dirección y el equipo de trabajo además del elenco de actores y actrices que defienden carnalmente cada personaje ponen el alma y lo entregan todo para que cuando les llegue a los espectadores sea como un golpe al pecho que lo sientan como una verdad cruda lo que le están transmitiendo” sostuvo.

“Estamos acostumbrados a que nos adornen las cosas y hay cosas que no llevan adornos. Ahora mismo estamos en una etapa donde las personas necesitan la verdad. Basta ya de que las cosas tengan mucho color cuando en verdad la vida también tiene blancos y negros. Las personas lo tienen que entender. Este es el espacio para decir estamos aquí somos jóvenes estamos defendiendo esto y lo que defendemos te puede estar pasando a ti también. Identifícate estamos aquí para eso. Es un completo. El público ha recepcionado el mensaje y ha entendido todo lo que hemos querido transmitir” aseveró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba