fbpx

Actriz cubana Mirtha Lilia dice que el personaje de Dayana le dejó la capacidad de crecerse ante todas las dificultades

La actriz cubana Mirtha Lilia Pedro Capó quien interpreta el personaje de Dayana en la novela Asuntos Pendientes reveló detalles de su carrera.

Mirtha natural de Candelaria en Pinar del Río cuenta que cuando se decidió a presentarse en las pruebas del Instituto Superior de Arte ISA muchas personas la desalentaron. De su provincia hacía más de una década nadie lograba pasar los exámenes.



Llegó a la escuela casi a punto de cerrar en un camión que paró en la carretera Pinar del Río La Habana.

En entrevista para el canal de YouTube de la también actriz Massiel Dueñas Mirtha Lilia contó que siempre tuvo la idea de superación de seguir hacia adelante .

Sobre sí hay racismo en Cuba Mirtha cree que los negros deberían protagonizar más series y novelas en la televisión.

Para ella su personaje de Dayana es Cuba. Es la cubana que puede estar en cualquier cuadra de nuestro país la solidaria la entusiasta… .

Mirtha cuenta que tiene tres hijos y una nieta de cinco años. Para ella el personaje de Dayana le dejó la capacidad de crecerse ante todas las dificultades de no rendirse.

Mirtha cuenta que es cristiana y que aunque lo hizo en el pasado no volvería a desnudarse ante las cámaras.

Creo que lo que tienen en común Dayana y Mirtha Lilia precisamente es esa capacidad de sobreponerse ante cualquier dificultad y seguir pa lante. Ese ánimo es el que le inculca a la amiga. Soy de las que pienso que hay que continuar a toda costa había dicho anteriormente en una entrevista con Cubadebate.

Quería buscar una manera bien cubana que no estuviera manida de decirle a Eliseo. Empecé a hacer una lluvia de ideas con una prima. A ella se le ocurrió Pichi pero era muy común. A mí Guañingo pero me sonaba guajiro. Unimos ambas palabras y salió el Pichingo. Cuando lo dije por primera vez sabía que tenía fuerza y garra para atrapar al público contó sobre el apodo con que se conoce a la pareja: Los Pichingos .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba