fbpx
Captura de video

Actor Gabriel Wood llega a Miami junto a su esposa e hija: La situación en Cuba es ‘horrible’

El joven actor cubano Gabriel Wood llegó a Miami recientemente tras realizar la peligrosa travesía por Centroamérica junto a su esposa, su suegro y su hija de tres años.



Wood, hijo del reconocido actor cubano Patricio Wood y nieto del fallecido Salvador Wood, cruzó varias fronteras tras abandonar el país en un viaje hacia Nicaragua.

Durante una entrevista en el programa La casa de Maka, de Somos Miami TV, el joven dijo que la travesía duró 23 días.

Según explicó, lo haría una y mil veces porque la situción en Cuba es horrible.

Su madre y hermano residen en Estados Unidos y desde hace algún tiempo ya había decidido irse pero las reclamaciones familiares tardan mucho tiempo, así que decidió salir por otra vía.

“Realmente la situación en Cuba es ‘horrible’, y el adjetivo que puedo utilizar se queda corto», comentó.

“Lo primero que dije fue: ‘mi hija no puede crecer en un sistema así, hay que salir de aquí. No podía esperar que mi hija llegara ni a la escuela”, explicó el joven.

Durante la travesía, el autobus en el que viajaba con su familia fue asaltado en Sinaloa, México. No obstante el actor y su familia estuvieron a salvo y no tuvieron que entregar el dinero porque lo llevaban escondido en el osito de peluche de la pequeña.

Para él las protestas contra el Gobierno el 11 de julio de 2021 le cambiaron muchas cosas.

“El hecho de no poder expresarte libremente y no poder decir cómo piensas sin que tengas ningún tipo de problema o que tengas el temor total a hablar. Es duro porque tú naciste, es tu idiosincrasia, tu patria, tus valores…”, dijo.

«La mayoría de los actores que yo conozco están a favor de un cambio, de la libertad y muchos sufrieron persecución”, agregó.

Gabriel cree y desea un país «que respete la libertad individual, que haya democracia, pluripartidismo para que las personas puedan elegir quién los gobierna y que exista una economía de libre mercado para que las personas puedan tener prosperidad».

“Que la politica no este secuestrada, que la gente pueda prosperar y ser feliz, pero para que la gente sea feliz y prospere, tiene que ocurrir este tipo de cambios», precisó.

Gabriel es uno de los protagonistas de la telenovela cubana «Tú», en la que interpretó el papel del doctor Yoan Luis, un joven que prefirió quedarse en Cuba para desarrollar su carrera en la medicina.

Sobre las críticas a su personaje respondió: «hay quien me ha dicho anormal, mari…, que estoy ahí por mi papá, que me regalaron el título. Y lo he asimilado de la mejor forma por respeto a todos, pero créeme que es duro».

«He de decirles que trabajo para todos los públicos y a todos me debo. Desde las personas que celebran mi trabajo, pasando por quienes hacen críticas muy constructivas, de las cuales aprendo muchísimo, hasta los que lamentablemente hacen blanco en mi persona de ofensas e improperios y no así de mi personaje, a las cuales he respondido con total coherencia y sencillez, para esas personas también trabajo y les muestro mi total respeto a su criterio», escribió en sus redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba