fbpx

Actor de «Los pequeños fugitivos»: Quizás nunca pueda actuar en Cuba por pensar diferente

El actor cubano Jenrry Betancourt a quienes todos recuerdan por su personaje de Felitoen la versión más contemporánea de las aventuras Los pequeños fugitivos explicó en sus redes sociales por qué tuvo que alejarse de la televisión.

Hace unos días circula por las redes una publicación donde se pregunta qué fue de los actores de varias aventuras y por supuesto hacen mucha referencia a mi persona ya que fui uno de los actores principales de la aventura Los pequeños fugitivos explicó.



Según dice su decepción comenzó desde el instante que me presenté a las pruebas de la ENA Escuela Nacional de Arte que incluso aprobando no pude entrar porque apareció una muchacha pagó y me dejaron fuera. Después de eso me presenté a varios casting e incluso uno de los asistentes me dijo que eso está preparado. De ahí decidí alejarme trabajé en unos cuantos Tras la huella gracias a los directores Willi Franco y Albertico Luberta contó.

Me fui alejando de una televisión tramposa y maquiavélica que además de ser racista y de poner siempre a los artistas de su salsa responde a un sistema con el cual no estoy de acuerdo en muchas cosas y nunca lo estaré aseguró.

En su texto el joven actor recordó que recientemente un amigo suyo dio referencias de él en la casa productora de TV y novelas y le dijeron: ni loco ese muchacho sube muchas cosas en contra .

Hoy me encuentro en mi pueblo natal Güira de Melena con 30 años y con familia. A lo mejor me muera y nunca pueda actuar en mi país por pensar diferente pero tengo la satisfación que no cambié mis pensamientos por un personaje en ninguna serie y que no voy hacer de esos artistas que se quedan callados y aunque no quieran para Cuba siempre voy hacer el Fugitivo concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/348c3f59-2ec6-4661-bcae-53c359fe4816-fugitivo.jpg

No es la primera vez que Betancourt habña públicamente sobre por qué no trabaja como actor en Cuba.

El año pasado el joven envió un mensaje a quienes le preguntaban por qué apenas se le había vistoen la televisión.

Las cosas que me pasaron de niño fueron injustas y aquí estoy viendo en la televisión cosas que me asombran mucho siempre salen los mismos en las novelas sin hablar de la falta de actores de color dijo.

No quise rendirle a nadie ni pagarle ni quería que me regalaran personajes solo quería hacer un casting sin trucos ni nada hoy lo digo me parece que demostré que talento tengo con toda la modestia del mundo agregó.

Las aventuras Los Pequeños Fugitivos fue emitida en 2001. Su director Willy Franco hizo una versión de la serie realizada en la década de los 80 en la que el humorista Alexis Valdés interpretó al personaje de Bandurria.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba