fbpx

Accidente en Túnel de La Habana: Guagua arranca sola y provoca varios daños

Una guagua con el logo de la empresa estatal turística Transtur arrancó presuntamente sola y provocó un aparatoso accidente en la mañana de este martes en el Túnel de La Habana cerca de la Embajada de España.

El vehículo se desplazó e impactó otros dos vehículos. De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales fueron dañados un almendrón color rojo terracota con el techo blanco y un lada de color blanco.



El corresponsal del medio estadounidense CNN en la isla confirmó el siniestro. “No está claro si hay heridos” dijo el reportero a través de Twitter. Otros internautas aseguran que fue un problema mecánico porque el vehículo se encontraba estacionado antes de comenzar a moverse solo.

“Tratamos de pararla pero era imposible y lo que se hizo fue parar el tráfico” dijo un presunto testigo de los hechos. En el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” publicaron imágenes del accidente e indicaron que no hubo lesionados.

Algunos comentaron que habían tenido experiencias similares con sus vehículos. “Me sucedió una vez con un Lada el relay del arranque se pegó y el carro quería arrancar solo por suerte tenía buena la emergencia y solo daba estrechonazos. Claramente esta guagua no tenía puesta la emergencia” advirtió uno.

Según testigos el vehículo de marca King Long pertenece al estatal en específico al Gobierno Provincial de La Habana a pesar de su logo de la empresa turística.

El túnel una de las obras emblemáticas de la ingeniería civil en la capital cubana recibió mantenimiento a comienzos de mes. Al igual que la mayoría de las construcciones ha sufrido un deterioro notable y los conductores señalan problemas como filtraciones en los techos huecos y escasa iluminación.

“Está que da pena y hasta miedo. Los huecos que tiene son muy peligrosos Gracias a Dios no ha pasado nada” expresaba un usuario. En mayo de 2021 se reportó un accidente múltiple en el interior del túnel aunque solo hubo también afortunadamente daños materiales.

La obra discurre por debajo de la bahía de La Habana a lo largo de 733 metros y es considerada entre los primeros túneles submarinos del mundo. Fue construido por la empresa francesa Société de Grands Travaux de Marseille para quedar inaugurado en 1958. A cargo de la dirección de ejecución y proyección de la obra estuvo el ingeniero cubano José Menéndez Menéndez.

Pese a los años de declive hasta el momento nunca ha habido un accidente por derrumbes o filtraciones internas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba