fbpx

8 palabras que usamos los cubanos para referirnos a las personas insoportables

En el habla cotidiana de los habitantes de la isla de Cuba existen varios términos para nombrar a las personas que caen mal y nadie soporta. Estas son 8 nominaciones para aquellos a los que “no rodamos”.



1-Pesao: Esta es una de las formas más utilizadas y conocidas por los habitantes de la isla para describir a alguien que no nos agrada.

2-Bofe: Así llamamos a los típicos pujones y pesadísimos que se creen graciosos. Estos son los insoportables y anormales.

3-Fula: Así es llamada la persona que responde en mala forma o con pesadeces o que hace pasar penas a otras delante de las personas. Son personas que tienen un carácter muy fuerte y no lo ocultan. En el caso de un jefe fula, sería el que no deja a sus trabajadores vivir, es decir que no les pierde ni pie ni pisada y pudiera ser también un profesor fula que son los profesores más rectos y exigentes que no dejan cometer ninguna indisciplina.

4-Sangrón: Las personas que son sangronas son muy parecidas al bofe, prácticamente los dos términos describen el mismo tipo de persona. También se puede decir que alguien es sangripesao y significa lo mismo, un indeseable más al que nos soportamos.

5-Berriao: Estas personas son generalmente motivos de burlas ya que siempre se molestan por todo y nada le agrada. Ponen mala cara por todo y son protestones. No soportan el chucho y por esto mismo son motivo de burlas para aquellos que les buscan las cosquillas para hacer que se enojen intencionalmente.

6-Bomba: Esta persona es la que más mal te cae y de la que no soportas nada de lo que haga. En el caso de personas así lo más común es escuchar referirse a ellos como: me cae como una bomba.

7-Vinagrito o Limón: Cualquiera de estos dos términos son utilizados para describir a las personas amargas y ácidas que siempre están de mal carácter.

8-Batido de plomo, de mandarria: Es cuando la persona cae muy pesado y nadie se la traga ni tan siquiera en batido.

No todas estas expresiones son utilizadas para referirse a las personas que nos caen mal. Entre familiares y amigos es muy frecuente escuchar decir a alguien que le cae mal otra persona pero solo es en juego o de cariño.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba