fbpx

8 cosas que tenemos en común los cubanos y los mexicanos!! Una de ella son las borracheras con mariachis…

Durante mucho tiempo Cuba y México han estado unidos de una forma especial, y aunque cada uno posea sus características propias tiene muchas similitudes entre sí, además hay muchas similitudes entre los habitantes de ambos países. Seguidamente les damos a conocer algunas de ellas.



Saludamos a todo el mundo: Nos caracterizamos por un carisma y una sociabilidad sin igual, lo que hace que no discriminemos a nadie y saludamos a todo el que se nos cruce en el camino sin distinciones.

Hablamos con extraños: Conversamos con cualquier persona en cualquier lugar. No importa que la persona sea un desconocido.

Nuestras borracheras terminarán cantando mariachis o rancheras: Esta es una característica muy fiel ya que cada vez que hay una fiesta, iniciado por el más borracho generalmente, todos terminan entonando canciones de desamor y rancheras mexicas.

Para los mexicanos también es importante el béisbol: El béisbol es el Deporte Nacional de Cuba y a pesar de que en México no es así, ellos lo disfrutan y lo sienten como el más cubano.

La respuesta de las madres cubanas y las mexicanas ante la frase“no lo encuentro” siempre es la misma: “Si lo encuentro, ¿qué te hago?”. Así que al final deberíamos aprender a no decir esa frase porque sabemos que ellas siempre lo encuentran todo.

Coinciden algunas frases populares: “Eres mucho arroz para tan poco pollo”. Esta frase la hemos escuchado en muchísimas ocasiones, sobre todo cuando alguien se refiere a una pareja que no está a la altura.

Somos amigos de los amigos: Si alguien nos necesita porque tiene un problema siempre le tendemos la mano. Cuando vamos a visitar a una amistad no llamamos para avisar que iremos. Igualmente recibimos a nuestras amistades sin invitación.

Apellidos: Según algunos estudios sociales y de población los apellidos que son más frecuentes en Cuba también en México son los más repetidos.

Los cubanos y los mexicanos tenemos muchas similitudes en común. Por encima de todo valoramos la amistad y somos confianzudos, pero a la hora de ayudar a los amigos siempre estamos ahí.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba