fbpx

7 Lugares desde donde tendrás las mejores vistas de La Habana desde las alturas para tomarte fotografías (+ Fotos)

La Habana es un mosaico de culturas, un espacio donde confluyen historias, música, bailes y mestizaje; juntos conforman la nación y su identidad. Si se observa bien, los puntos principales desde donde se articula la vida cultural y nocturna de la capital son las zonas del Vedado, más moderna y elegante, y La Habana Vieja que acoge los vestigios de la época colonial. Por eso, mi mirilla se dirige fundamentalmente en torno a estos espacios.



Esta selección entonces, se remite a lugares puntuales, turísticos e importantes en el circuito habanero. No son obviamente los únicos, pero funciona muy bien para conocer la ciudad desde los múltiples ángulos que ella misma proporciona. Algunos de estos sitios, por su importancia histórica y social son de imprescindible visita, como «El Morro» y «El Cristo», otros representan también un gusto personal.

  • El Morro

    Comenzamos por la fortaleza del Morro, a la entrada de la bahía de La Habana, una construcción colonial del siglo XVII que se concibió como una de las fortalezas principales para la defensa de la ciudad. Desde su faro, guía de habitantes y marineros, se vislumbra la Habana en su mayor extensión. Una excelente vista tanto diurna como nocturna, donde se observa todo el malecón habanero, las principales edificaciones del Vedado y La Habana Vieja, así como toda la bahía, la zona norte de la capital. Su principal vía de acceso es a través del túnel de La Habana.

El Morro
  • El Cristo

    Siguiendo por el este capitalino, «El Cristo» de La Habana, ofrece un panorama completo de la ciudad. La majestuosa escultura de veinte metros de altura es visitada diariamente por cientos de personas que buscan contemplar la tranquilidad y la elegancia de La Habana desde la distancia marcada por el mar. Ubicado en Casablanca, reparto perteneciente al municipio Regla, al Cristo se accede rápidamente a través de la llamada «lanchita de Regla», una pequeña y rústica embarcación que cruza la bahía en pocos minutos desde la Avenida de Padua en La Habana Vieja hasta Casablanca.

El Cristo
  • Restaurante «La Torre»

    ¡Qué mejor manera de disfrutar las variables vistas de la ciudad, si no es desde «La Torre» del Edificio Focsa! Una edificación que por mucho tiempo fue la de mayor altura de la ciudad, El Focsa se encuentra enclavada en el centro del Vedado capitalino, entre el mar y la zona más céntrica del municipio, la esquina de 23 y L. «La Torre», bar-restaurante ubicado en el último piso del edificio, ofrece un variado y exclusivo menú de comida criolla, así como bebidas y cocteles varios. Pero su mayor atracción es, sin dudas, el poder visitar La Habana desde las imágenes cenitales que brindan lugares como este.

Restaurante «La Torre»
  • Jardines del Hotel Nacional

    Y a solo unos pasos de «La Torre», se encuentra el Hotel Nacional de Cuba, a cuyos jardines se tiene libre acceso. Además de la experiencia de contemplar todo el malecón habanero desde una de las perspectivas más privilegiadas, puede caminar por los hermosos jardines que decoran el hotel o si lo prefiere, simplemente sentarse y sentir el aire peculiar del malecón en el rostro. Es un contacto diferente con el paisaje urbano, lleno de sensaciones y romanticismo.

Jardines del Hotel Nacional
  • Bar «Turquino»

    Si es de los que prefiere las vistas nocturnas, el bar del afamado Hotel Tryp Habana Libre, abre todas las noches para disfrutar de la música cubana y el baile. Junto a la excelente música y la preparación de bebidas y cocteles cubanos, «Turquino», ubicado en el último piso, es un lugar propicio para captar una buena imagen nocturna de la ciudad desde varios ángulos. Así, las fiestas y el disfrute se unen a una encantadora vista panorámica.

Bar «Turquino»
  • Memorial «José Martí»

    Quizá el punto que mejor dibuje la ciudad desde la altura es el Memorial «José Martí», situado en el Vedado, frente a la gran Plaza de la Revolución. El monumento de treinta metros de altura, concebido en forma de estrella, ostenta un mirador desde donde puede verse el centro y la periferia de la ciudad, una imagen amplia y hermosa de la capital; además de la estatua de José Martí, el héroe nacional de Cuba, que reposa sobria e impactante ante todo el que la visita. Es un recorrido que además se acerca a la historia y la vida del patriota cubano. Es una visita imprescindible y una vista majestuosa de La Habana.

Memorial «José Martí»
  • La Cámara Oculta

    En el centro del llamado «casco histórico de la Habana», en la Plaza Vieja, usted puede visitar la Cámara Oculta. Ubicada en el último piso del edificio de la Lonja del Comercio, este espacio propone visitar La Habana desde los detalles. A través de una vista satelital, en la cámara muestran diferentes lugares de la capital y lo que ocurre en ellos en vivo. Así, esta cámara indiscreta se torna muy atractiva para cualquier visitante, que también puede recorrer la azotea del edificio y captar excelentes instantáneas de la ciudad.

La Cámara Oculta

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba