fbpx

5 razones por las que los cubanos emigrados visitan a Cuba

No a muchos les gusta irse de su país, y los que lo hacen es porque están buscando diferentes cosas en el extranjero que creen que necesitan y conseguirán, puede ser por razones de trabajo, de estudios, por visitar nuevos mundos, en fin, sin importar cuales sean las razones, de igual forma siempre un cubano querrá regresar a visitar su tierra.

¿Por qué regresan?



¿Por qué no habrían de hacerlo? sería una mejor pregunta, entre las principales razones por las que regresan, están:

1) Su familia

Cuando alguien emigra de su país no se puede llevar muchas cosas con ellos, y menos aún a toda la familia, así que tienen que regresar a visitarlos, esta es la principal razón por la que los cubanos visitan nuevamente la isla.

Los cubanos son de buenas costumbres familiares, son apegados a sus familias, es lo fundamental en sus vidas, por esto tienen que estar en contacto lo más que puedan aun cuando se encuentren a grandes distancias, y eso incluye tener que visitarlos lo más que puedan.

2) Regresar a sus costumbres

Los cubanos tienen costumbres arraigadas, que no encuentran en ninguna otra parte del mundo, y cuando se van se ven obligados a enfrentarse a otras costumbres que no son las suyas. Sus tradiciones y costumbres son únicas para ellos.

Por ello, cuando regresan a su país se sienten como en casa aun cuando lleven años sin visitar su tierra se sentirán como si nunca se hubieran ido, porque es como volver a lo normal para ellos, y hacer lo que tantos les encanta hacer que es estar en su tierra.

3) Visitar a su hermosa tierra

No hay nada que se compare a la tierra donde se nació, los recuerdos, las vivencias, la gente, la familia, los amigos… todo aquello que solo existe en la mente del cubano cuando se va, por esto y muchas más razones siempre querrá regresar a su tierra, aun cuando le salga muchas veces más barato ir a otro lugar del mundo, no habrá nada como ir a la isla donde se crio.

4) Por la diversión

Es cierto que los que los motiva en primer lugar pueda ser la familia, pero ya estando en la isla no podrán evitar ir a los mejores lugares que hacen tan bella y querida la isla, como las playas, el malecón, los sitios en donde compartieron con amigos… y es que Cuba tiene muchos lugares hermosos que visitar y para disfrutar en familia y con amigos.

5) Por negocios

A los cubanos les gusta el dinero extra, y ¿a quién no?, Por ello ven como una gran oportunidad de hacer dinero, cuando llevan artículos o productos que no encuentran en la isla, encuentran los que muchos llamarán “una forma fácil de hacer dinero”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba