5 niños heridos por un derrumbe en escuela de la Habana

5 niños heridos por un derrumbe en escuela de la Habana
© Engánchate Cubano

El día de hoy, miércoles 22 de mayo, 5 niños resultaron heridos por un derrumbe parcial en la escuela primaria José Martí, situada en Avenida 25 y Calle 54 del municipio Playa, La Habana. El terrible incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana. Los jóvenes se encontraban en la hora de receso, jugando, cuando una parte del alero del techo se desplomó y resultaron levemente heridos.

De inmediato, los niños fueron trasladados y atendidos por médicos en el Policlínico Jorge Ruíz Ramírez. Afortunadamente, ninguno de ellos presenta riesgos que puedan poner en peligro su vida.

Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, informó al portal de noticias CubaDebate que los menores permanecerán 24 horas en observación como medida preventiva.

Se desconoce la identidad de los 5 niños que resultaron heridos por el derrumbe

El vicepresidente del consejo también indicó que los niños estaban en su horario de receso en una zona del patio, bajo la sombra, cuando se descorchó un fragmento del alero que se encontraba a una altura de aproximadamente ocho metros. Según su información, la cantidad de escombros no llegaban a llenar un cubo.

Un vecino de la zona indicó que escuchó un golpe fuerte y pensó que era un carro. Sin embargo, tras escuchar a las maestras gritar pidiendo ayuda, salió y vio que se llevaban a dos de las niñas heridas al policlínico.

El primero en publicar la información fue el periodista independiente, Lázaro Yuri Valle Roca, a través de su cuenta de facebook. Yuri aseguró que la policía no permitía tomar fotos pero que un “amigo”, quien les informó del suceso, también envío las fotos allí publicadas.

“Pudimos saber además que se cayó un alero del techo mientras los niños jugaban en el patio hay una niña lesionada. Hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas”.

 

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CubaDebate / DDC / Cubanet .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba