fbpx

5 formas de identificar a un cubano

La identidad es según las Ciencias Sociales y la Wikipedia la concepción y expresión que tiene cada persona acerca de su individualidad y acerca de su pertenencia o no a ciertos grupos. Y si hay algo que está bien definido es la identidad del cubano.



Mucho se habla de la cultura de los italianos, judíos, musulmanes o chinos… y cómo forman especies de comunidades donde quieran que convivan, de igual modo el cubano, en su búsqueda de la prosperidad o liberación, propaga su cultura e idiosincrasia por todo el mundo, hasta el punto que en el palacio real de Inglaterra se prefiere los plátanos maduros fritos, manjar muy propio de la Isla.

Así la comida criolla con su puerco asado, congrí (moros con cristianos), yuca con mojo sin contar los maravillosos postres, trascienden fronteras.

Se distingue el cubano entonces por ser buen amigo, bailador, enemigo de las injusticias y reírse de sus desgracias…Cree en todo y en nada a la vez. No paran de trabajar, nadie sabe más que ellos de deportes, política, salud…la familia está primero y dice las verdades sin pestañar.

Independientemente de las razones por las que abandonaran la Isla, todos declaran con orgullo su origen y su mayor anhelo es irse de vacaciones para Cuba a gastársela.

¿Pero, cómo sabes en público si es cubano?

Pues muy sencillo hay cinco rasgos muy característicos, que no importa si te los encuentras en Australia, Turquía, España o Estados Unidos, siempre se van a regir por este comportamiento.

Ahora te los comento a continuación:

1 – Habla en voz alta y si es por teléfono más. Mucho se dice de este elemento distintivo del cubano, incluso uno dice, nooo que va si a mí la gente cuando hablo tiene que decir ¿qué? Porque no me oye…nada, aislado a lo mejor, pero a un grupo de cubano en un restaurant o un club siempre se le conoce por la risa y la algarabía.

2 – Compra en rebajas y al por mayor. El cubano es una persona muy práctica, incluso tiene un refrán para la comida aclaro, que dice mejor cantidad que calidad. (Por eso en un restaurante francés nos morimos de la tristeza). Pero también como hay que mandar para Cuba a tíos, primos sobrinos, los amigos, vecinos del barrio…, entre más barato mejor.

3 – En su muro sin variar la foto recostado al carro y comiendo bisteces o pizza. Esto prácticamente sin mucho comentario. Que el cubano, por muy sencillo que sea, es especulador por naturaleza y nunca quiere por orgullo o para evitarle dolores a la familia, que sepan que están en baja…así que detrás del Audi y en la comedera.

4 -Trae una bandera. Orgullo de ser cubano.

5 – El que más equipaje trae en los aeropuertos. Evidente, hay que llevar regalitos para todos, aunque sea un lapicero… Pero como en Cuba escasean ciertas cosas lo mismo te cargan scot tape que toma corrientes, duchas, destornilladores, televisores o celulares.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba