fbpx

5 cosas que (quizás) no sabías de La Habana

Las calles de la capital de Cuba, La Habana, están plagadas de historia, magia, son y sazón. No es de extrañar que escritores tuvieran ese gran amor por una tierra ajena, o que, a día de hoy, siga enamorando a turistas de todas partes con su encanto isleño. Para que la conozcas mejor, aquí en todo cuba te presentamos 10 cosas que (quizás) no sabías de La Habana ¡No te lo pierdas!



1. Empecemos con cómo se llama, el nombre completo de La Habana es «San Cristóbal de La Habana»

2. La Habana es la ciudad más grande de toda Cuba en términos de población, a pesar de que no es el caso de su extensión territorial. La Habana tiene una población de 2.400.000 en la ciudad y unos 3.120.000 en el área metropolitana.

3. Ernest Hemimgway, el escritor y periodista norteamericano, se enamoró de la ciudad, en la que vivió durante unos 22 años antes de su fallecimiento en el año 1961. Hemimgway es todo un símbolo para la ciudad y para el país, hay, de hecho un museo dedicado en su honor y se le adjudica presencia en la creación de una bebida nacida en Cuba, como lo es el daiquirí.  En su paso por la isla, este escritor, hizo famosos a diversos lugares que aún son conocidos (y concurridos) por ser los lugares a los que el estadounidense acudía en su vida en La Habana. 

4. Todas las calles de La Habana tienen al menos dos nombres (Paseo del Prado, Alameda de Paula, Quinta Avenida), de igual modo, las casas se enumeran con dos dígitos.

5. La capital de Cuba posee una gran cantidad de museos, en los que se albergan piezas de gran peso histórico, no sólo para el país, sino para todo el mundo. Un ejemplo claro de eso, es el Museo Napoleónico, un museo de arte y objetos de Napoleón, en el que se puede apreciar desde una de las piezas dentales de Napoleón, hasta la máscara mortuoria del emperador francés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba