fbpx

5 cosas que hacemos los cubanos en los cines de Cuba

La mayoría de los cubanos sienten una gran predilección por el cine, y no solo es demostrado con la amplia y reconocida cantidad de producciones cinematográficas nacionales, sino también por el público que conoce y ama tan bien el cine.



Muchas personas que han emigrado hacia otros países ahora frecuentan cines que poseen las más altas tecnologías pero aún así la experiencia es incomparable a la magia de los cines cubano. A pesar de sus enormes tamaños, estos no dan abasto durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

La experiencia de participar durante alguna o varias proyecciones del Festival es única para la mayoría de actores y directores extranjeros que visitan la isla con motivo de la celebración, pero no se puede negar que para los ciudadanos cubanos comunes la opción del cine, en cualquier fecha, resulta una opción muy económica y es solicitada por muchas personas.

Cuando el cubano acude al cine a ver alguna película siempre hace varias cosas que se han convertido casi en un ritual, seguidamente las mencionaremos.

1- Apretar: Esta es la primera de la lista por ser la más frecuente. La mayoría de los cubanos promedio en sus primeras citas llevan a sus parejas al cine y terminan molestando al que está sentado en la fila tras ellos con sus apretones y besos. Además de ser bastante económico muchos encuentran en su oscuridad y semiprivacidad el refugio que necesitan.

2- Colar comida: Comprar comida en el cine es algo muy difícil para un cubano que vive del salario estándar, ya que esta siempre es bastante cara, pero para el cubano que ya está acostumbrado la alternativa ha sido colar la comida en bolsos y mochilas que van cargadas de rositas de maíz, galletas, pellis y pomos de refrescos.

3- Tirar rositas de maíz: Sobre todo para los adolescentes esta es una práctica que ha sido muy popular y hasta nosotros cuando fuimos jóvenes nos divertimos bastante haciéndolo.

4- Hacer colas: Cada vez que comienza la temporada del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano las colas para entrar a un cine a disfrutar de una de las películas presentadas tenemos que hacer una cola gigantesca que a veces va hasta cuadras a la manzana del cine. En algunos casos han debido intervenir algunos policías para mantener el orden en la cola.

5- Dormir: Otro de los personajes frecuentes entre los que frecuentan el cine es aquel que llega muy emocionado y nada más salen las primeras letras de los anuncios de la película cierra los ojos y se duerme hasta que salen los créditos. En muchas ocasiones los ronquidos se sienten en otras filas y hacen de ellos un punto clave para ser disparados con rositas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba