380 instalaciones deportivas en Cuba fueron dañadas durante el huracán Irma

380 instalaciones deportivas en Cuba fueron dañadas durante el huracán Irma

Nuridy Rodríguez, directora de inversiones del Instituto Cubano del Deporte (Inder) identificó cuantiosos daños en unas 383 instalaciones deportivas en todo el país, tras el paso del huracán Irma.

En reunión con la prensa en la Ciudad Deportiva, Rodríguez señaló que el 85 por ciento de las afectaciones se produjeron en las cubiertas de las instalaciones, el 10 por ciento en cercas y muros perimetrales y los restantes cinco en la carpintería y torres de alumbrado.

Asimismo, especificó que quedaron afectados de manera general los Combinados Deportivos, los estadios de béisbol, gimnasios de cultura física, de boxeo, de lucha y academias deportivas, fundamentalmente.

Las provincias con mayores daños sufridos fueron Villa Clara, con 98 instalaciones, Ciego de Ávila (63), Camagüey (57), Santi Spíritus (46), Matanzas (34) y La Habana (22).

Hasta la fecha se han recuperado unas 45 áreas deportivas, con preponderancia en la región de Cienfuegos (10), Villa Clara (10) y Santi Spíritus (ocho).

Rodríguez especificó que el martes próximo se espera la entrega del Complejo de Piscinas Baraguá de La Habana, el cual se encuentra en estos momentos al 95 por ciento de la colocación de la cubierta.

Dicha instalación había sido sometida a una reparación general y entregada antes del paso del huracán Irma a inicios de este mes.

Igualmente, la titular del departamento de inversiones del Inder especificó que para la semana próxima se informará acerca del tiempo previsto para la culminación de todas las obras de reconstrucción y las empresas involucradas en esas acciones.

En la reunión estuvieron presentes también el presidente del Inder, Antonio Becali, y la vicepresidenta de esa entidad, Gladys Bequer.

El huracán Irma fue un huracán que amenazó las islas del Caribe y Florida. Se trató del primer huracán mayor y uno de los más poderosos que se han desarrollado en el Atlántico occidental (al este de 35°W). Es la novena tormenta nombrada, el cuarto huracán y el segundo huracán mayor de la temporada de 2017.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba