fbpx

3 exquisitas recetas cubanas con conejo que te harán chuparte los dedos (+ Fotos)

Los platillos a base de conejo califican como recetas exóticas dentro de las comidas cubanas, sobre todo en las ciudades pues en el interior del país muchos comensales los prefieren.



Tal vez una cena de bienvenida o un gran almuerzo de domingo, podrían ser las ocasiones especiales para preparar un menú cuyo plato principal sea el conejo.

Conejo asado

conejo 1,905 kg
salsa española 290 g
aceite vegetal 50 g
marinada para el conejo 650 ml

Conejo asado

Preparación

Disponer los vegetales de la marinada en el fondo de una tártara honda y sobre éstos poner el conejo, introducir la tártara al horno por una hora a 250ºC aproximadamente (a intervalos rociar el conejo con el líquido de la marinada), colar el jugo del asado, desgrasarlo y mezclarlo con la salsa española. Y por último servir el conejo acompañado de esta salsa.

Conejo estofado a la cubana

un conejo mediano
aceite ½ lb
cabeza de ajo 1
cebollas 2
vasos de vino 2
aguardiente 135 ml
hojas de laurel 2
granos de pimienta 6
cucharada de sal 1 ½

Conejo estofado a la cubana

Preparación

Después de limpiar el conejo, se corta en pedazos, luego se calienta el aceite, se sofríe la cabeza de ajos entera, se echan los pedazos de conejo y se sofríen hasta que se doren. Se doran las cebollas enteras. Se añade el vino, el aguardiente, laurel, granos de pimienta y sal. Se tapa el recipiente y se cocina a fuego lento, hasta que esté blando.

Conejo al vino

conejo grande 1
tazas de vino blanco (seco) 2
cebolla 1
dientes de ajo 3
ramas de apio 2
cucharada de zumo de limón 1
cucharadas de vinagre 2
cucharadas de aceite 4
cucharadas de mantequilla 2
cucharadas de harina de Castilla 6
cucharaditas de sal 2
cucharadita de pimienta 1/8

Conejo al vino

Preparación

Se corta el conejo en piezas. Se adoba con el vino, vinagre, limón, apio picadito, cebolla, sal y pimienta. Después de unas horas (puede ser toda la noche), se escurre el conejo, se pasa por harina de Castilla y se dora en la grasa caliente con la mantequilla y los dientes de ajo machacados. Se agrega el adobo y se cocina en la olla de presión durante una hora y media, hasta que se ablande la carne.

Buen provecho!!!!!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba