fbpx
Altahabana

15 razones que te harán amar La Habana de una forma única sobre muchas de las ciudades del mundo

La Habana atrae a los turistas por su peculiaridad, por su gente cálida y amistosa, por la alegría, el clima, por una larga lista de cosas. Estos son algunos ejemplos de cosas con las que se vive en La Habana y son parte de cada habitante de la ciudad.



1. Recorrer media ciudad en un Chevy destartalado del 58. Estos autos son llamados almendrones y son el medio de transporte más común de la ciudad. A pesar de estar viejos y destartalados la mayoría de sus piezas y carrocerías son las originales.

2. Pasear por el Malecón. Esta es un actividad que todos los habaneros, hemos realizado cual culto. Es algo común en la vida citadina ya que representa el rasgo más distintivo de los habaneros.

3. La gente interesante y colorida. Mientras paseas por las calles de la ciudad pudieras tropezarte con diversos tipos de personas de distintos ámbitos.

4. La maravilla de lo vintage sobre lo moderno. Esto se ve reflejado en la estética propia de la ciudad en la que el desarrollo estructural prácticamente se paralizó en los años 50.

La maravilla de lo vintage sobre lo moderno.

5. Pagar nada o casi nada por disfrutar del arte en su máxima expresión. Por un módico precio se puede acceder a los disímiles eventos de gran relevancia y calidad que se realizan en la ciudad.

6. Tumulto “cariñoso”. El cubano para todo debe hacer una cola. Para la guaguas y luego la apretazón. Más tarde al entrar a algún lugar o al transitar por la ciudad en cualquier horario.

7. Surrealismo como pan de cada día. Ejemplos de esto pueden ser un recién graduado de arquitectura que acaba de ganar un premio internacional y tenga que trasladarse apretado como una sardina en la guagua.

8. La arquitectura del Casco Histórico. Mansiones y edificaciones, principalmente del siglo XIX con frondosos patios interiores, techos d tejas rojas, las calles de adoquines y estatuas de personalidades históricas, rememoran la historia y belleza interna de La Habana.

Pasear por el Malecón

9. Que los demás te cuenten su vida. Principalmente durante la espera de las colas siempre habrá alguien que te contará cosas como si te conocieses de toda la vida.

10. A la calidez de las personas. Los habaneros son personas cálidas y comparten y celebran por cualquier motivo.

11. A sustituir hoteles 5 estrellas por casas de alquiler. Los hostales y casas de renta son las opciones más económicas y además es una manera de acercarse a la vida de los isleños.

12. A tener el mar a un paso. El mar se encuentra en todo el litoral norte costero de La Habana y los bañistas cuentan con varias opciones.

13. A lo hermoso que yace en lo viejo y abandonado. La Habana está llena de edificaciones e inmuebles en ruinas, los cuales poseen una inexplicable hermosura.

La gente interesante y colorida

14. A tener siempre la puerta abierta para los amigos. Este es un hábito tradicional de los cubanos, dejar las puertas y ventanas abiertas para los visitantes que lleguen, normalmente sin avisar.

15. Al pregón de los pastelitos de guayaba, el tamal en hoja y el turrón de maní molido. Los pregoneros complementan las sonoridades de la ciudad haciendo uso de esta práctica tradicional en la que anuncian, de diversas formas, disimiles productos en venta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba