fbpx

13 señales que te dejarán saber si tu amigo aprendió a tomar ron en Cuba

El pueblo cubano es bailador, guarachero, bromista, alegre. Por lo general todo esto viene propiciado y acompañado de unos traguitos de ron o una cerveza bien fría. Estas son 13 señales por las cuales se podrá reconocer a alguien que halla aprendido a beber en la isla.



1. Sabes el verdadero significado de “chispa e´ tren” y, con él, por lo menos una vez se te ha ido la mano: Para describir a esta bebida y sus efectos se pudieran utilizar las palabras, vergonzoso y rastrero. Esto es lo que se toma cuando no hay otra opción ya que es lo más bajo en cuanto bebidas se ha conocido.

2. Conoces cada variedad existente de Havana Club: Los cubanos somos expertos en los tipos de ron y sabemos que mientras más añejo, pues mejor. Mientras más oscuro, mejor el ron. Este es el protagonista en la mayoría de fiestas y celebraciones de los habitantes cubanos.

3. El mundo se divide en dos tipos de personas, las de Bucanero y las de Cristal: Aunque en la actualidad hay una gran gama de cervezas en el mercado, la Cristal y la Bucanero siguen siendo las preferidas por los cubanos. Si te gusta la Cristal, dices que es mucho mejor y viceversa y en caso de que se acabaran ls que te gustan, tomarías ron antes de que te vieran tomando de la cerveza enemiga.

El mundo se divide en dos tipos de personas, las de Bucanero y las de Cristal

4. Crees que el mojito y el daiquirí están sobrevalorados: En el mundo entero el mojito cubano y el daiquirí son tragos reconocidos por ser los tradicionales cubanos, sin embargo, para los habitantes de la isla es lo más fácil y normal prepararlos.

5. Lo mezclas todo (vodka, vino, lo que sea) con TuKola: Bien es conocido que hasta el ron más ligero es muy fuerte por lo que muchos de los cubanos prefieren ligarlo, al igual que otros tipos de bebidas alcohólicas con Tukola, la versión cubana de la Coca Cola, que es más dulce y barata.

6. La persona más importante de la fiesta es la que trae el ron: En todas las fiestas que se realizan en la isla, lo más importante es el ron ya que es más barato que la cerveza. La persona que busque la alternativa para poder comprar el ron se convierte en el más alabado de la celebración.

Crees que el mojito y el daiquirí están sobrevalorados:

7. Si eres de La Habana, sabes que no hay mejor lugar que el Malecón para beber: Por tradición el malecón habanero es preferido por los cubanos para beber. La brisa nocturna junto al olor del agua salobre, más la compañía de muchísimos habaneros, hacen de este el lugar ideal para ´´ponerse contento´.

8. Nadie sabe mejor que tú qué triste es comprar un “planchao”: Un “planchao” es una cajita de cartón que en vez de contener jugo tropical, se encuentra lleno de un ron de baja calidad. Cuando se compra este por lo general es porque vas a tomar solo o porque andas corto de dinero y no te alcanza para comprar una botella.

9. Le regalas tu corazón a quien te regale un añejo siete años: Este es un ron Premium oscuro y semidulce que dentro de la tradición cubana se comercializa con la marca cubana más representativa de la isla. Para demostrar respeto y agradecimiento es muy común que se regale un ejemplar de este ron.

Nadie sabe mejor que tú qué triste es comprar un “planchao”

10. Los vocablos “vuele” y “prende” forman parte de tu léxico diario: Para los habitantes de la isla es muy frecuente escuchar y decir estas palabras para referirse al estado de embriaguez.

11. No temes a improvisar con el ron, tienes un largo catálogo de tragos bajo el brazo: Los cubanos mezclamos el ron con lo que sea, incluso con helado, con café, con chocolate, con agua de coco, con limonada, refrescos gaseados, etc.

12. No tienes cultura de vino (y francamente no te interesa tenerla): Los cubanos no son fanáticos del vino y mucho m enos ha sido de su interés conocer acerca de estos debido a que en la isla los vinos se comercializan a precios exorbitantes.

13. Santero tiene otro significado para ti además del religioso: Santero es la marca con la que se comercializa el aguardiente que abre los caminos. Junto al famoso Ron Mulata es una de las bebidas que son íconos de la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba