fbpx

10 curiosidades de Cuba que quizás no conocías

Cuba tiene mucha más historia de la que quizás conozcas. Acá te compartimos una lista muy interesante de curiosidades que puede que te sorprendan.



1. Cuba fue el segundo país, tras los Estados Unidos, en transmitir emisiones de televisión a color. Fue el 18 de marzo de 1957 cuando Telecolor se convirtió en la pionera en Cuba y América Latina en transmitir televisión con tecnología a color.

2. Cuba es también la cuna del ron Bacardí, la marca de ron más vendida del mundo, creada por Don Fransisco Bacardí en 1862 pero más de 25 años después fue su boom internacional en 1888.

Ron Bacardí

3. Hay un McDonalds en la base militar de Guantánamo desde 1986.

4. El récord de salto de altura pertenece a un cubano. Nada más y nada menos que a Javier Sotomayor, quien hace más de 25 años estableció la marca de 2,45 metros , la cual continúa sin ser batida.

Javier Sotomayor

5. Cuba ostenta una de las tasas de alfabetización más altas del mundo, con el 99,8% de los adultos, mayores de 15 años, capaces de leer y escribir. De allí que Cuba fuera declarada territorio libre de analfabetismo.

6. La primera radionovela cubana que se internacionalizó se llamaba “El Derecho de Nacer” de Félix B. Caignet en 1948.

El derecho de nacer, la telenovela cubana de 1966.

7. El anfibio más pequeño del mundo es cubano, y está contemplado en el famoso libro de Récords Guinness. Se trata de la ranita Monte Iberia (Eleutherodactylusiberia) que mide entre 9 y 10.5 milímetros.

8. Cuba tiene un récord inscrito en el famoso libro Guinness. Con una vaca cubana llamada Ubre Blanca de la Isla de la Juventud, que el 16 de enero de 1982 produjo 109,5 litros de leche en tres ordeños, cuatro veces más que una vaca promedio. Produjo, además, 24 268,9 litros en 305 días. Ambas hazañas jamás han sido vistas en la historia mundial de la ganadería.

Ubre blanca

9. El poeta cubano José Joaquín Palma, originario de Bayamo, es el autor de la letra del Himno Nacional de Guatemala.

10. La zona con mayor profundidad del Mar Caribe está al sur de Cuba. Se trata de la Fosa de Bartlet que se ubica justo entre Cuba y Jamaica.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba