fbpx

10 cosas que molestan a los cubanos sin importar el lugar del mundo donde se encuentren

A forma de generalización, los cubanos somos únicos y peculiares. Todos los días enfrentamos la vida y con muy buena cara a pesar de las dificultades que tenemos que vivir diariamente, pero hay algunas situaciones que sacan de paso al cubano. Estas son algunas de ellas.



1. La comida desabrida: Los cubanos estamos acostumbrados al sazón de la comida criolla y aunque no seamos fanáticos de las comidas picantes como los mexicanos si nos gusta un poquito subidita de sal y con bastante sazones.

2. El invierno prolongado: Los cubanos estamos acostumbrados al clima cálido y cuando nos toca un par de meses con un poco de frío incluso nos alegramos, pero cuando tenemos una larga temporada usando los abrigos pues, se convierte en un problema, sobre todo para aquellos que les gusta vestir prendas cortas.

3. Insistir en coger una guagua (autobús) cuando tienes auto: Si de casualidad pudieras rentar un auto en Cuba pero para ahorrar el combustible propones ir en guagua, pues eso es un problema ya que el transporte para el cubano es un problema, entre que no hay taxis, los que hay muy caros, y las guaguas atestadas.

4. Una casa sin café: El café constituye el placer común para todos los habitantes de la isla y una casa sin café…no es una tradicional cubana.

5. La tacañería: Para un cubano lo peor sería cuando tienes un amigo tacaño. Los cubanos somos conocidos por compartir con otros lo poquito que tenemos y no es porque tengamos mucho, sino es porque sabemos lo que es no tener.

6. Fiestas sin música bailable: Para un cubano por tradición una fiesta significa música y baile, por lo que llegar a una fiesta donde no hay música y principalmente para bailar es imperdonable.

7. Que pienses que sabes más de Cuba que él: Para los cubanos nadie sabe más de la isla, su cultura y tradiciones que nosotros mismos, así que es por esto que solemos molestarnos cuando un extranjero intenta convencernos de que sabe más que quien nació en la isla.

8. Que lo vinculen siempre con la política: Es muy frecuente que un extranjero cuando interactúe con los cubanos le pregunte si es comunista, o pregunte cual es su opinión sobre el socialismo. Luego del 1959 muchas de las familias cubanas se dividieron entre los que se fueron por no estar de acuerdo con el sistema y los que que se quedaron. Debido a esto a los cubanos les molesta hablar de política por los sentimientos por la división familiar.

9. Un país sin playas: Los cubanos estamos acostumbrados a vivir en un ambiente tropical predominado por playas. Es así que podemos soportar estar un tiempo alejados de nuestras playas pero no permanentemente.

10. El calor de Cuba en invierno: En la isla de Cuba predomina un clima cálido y en las temporadas invernales apenas se percibe el frío. Hay muchos habitantes que incluso en invierno se van a la playa porque se mantiene un clima delicioso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba