estudiantes-cubanos - cubanet.org
Washington Abre Programa de Estudios Para Jóvenes Cubanos
estudiantes cubanos
Foto: cubanet.org

Washington tendrá abierto hasta el próximo 01 de Marzo del  presente año 2.016, la disponibilidad de matrículas para poder accesar al denominado “Programa Para Jóvenes cubanos”.

La organización encargada de llevar el programa es la “Word Learning”, la cual es una organización no gubernamental, cuya sede de operaciones se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El programa antes mencionado, será realizado en los meses de Julio y Agosto del presente año 2.016, con una duración de entrenamiento de cuatro (4) semanas. Este es un programa netamente de verano, para los jóvenes cubanos, cuyas edades oscilen entre los 16 y los 18 años de edad.

Los jóvenes que aspiren ingresar al programa deben estar cursando estudios secundarios o pre universitarios; las solicitudes enviadas serán previamente seleccionadas, en función a unos determinados requisitos que deben cumplir los solicitantes.

Los requisitos que serán evaluados, como básicos para el ingreso son: el índice de rendimiento académico, habilidades de trabajo en grupo e iniciativa de desarrollar proyectos que aporten algún tipo de beneficio a las comunidades donde habitan o a sus escuelas; clara demostración de energía y actitud positiva; habilidades comunicativas e interpersonales; entre otros.

- Publicidad -

Los requisitos de documentación que se requieren para aplicar son: Cartas de recomendación, que no sean de familiares y que sea escrita por un adulto que viva en Cuba, formulario con la firma de los padres o representantes, copia de la página de foto del pasaporte.

El programa “Word Learning”, seguirá la siguiente estructura de entrenamiento: orientación, y participación de 10 días en la ciudad base de Estados Unidos, 14 días para visitar alguna ciudad anfitriona de Estados Unidos seleccionada por el programa, lo cual incluye,  visita a escuelas, reuniones con organizaciones comunitarias, y participación en actividades de voluntariado; los restantes días del programa.

Los participantes tendrán la oportunidad de apreciar y experimentar, la experiencia de los locales que habitan en la ciudad escogida para el programa.

Finalizaran con la entrega y presentación de proyectos finales, de lo que pretendan luego implementar en Cuba.

Si deseas participar o conoces a alguien interesado en aplicar al programa, visita la página www.worldlearning.org/progcubanos; donde podrás ingresar los datos y requisitos; en la página señalada también se podrá conocer y ampliar aún más los detalles del programa.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Hay muchas historias raras de fantasmas, eventos inexplicables y paranormales en muchos lugares de Cuba. Ya sea que creas en lo paranormal o no, hemos recopilado una lista de algunos de los lugares más famosos y embrujados segun experiencias de personas que han estado ahi y que puedes visitar...

Hablemos de algunas mentiras comunes que cada cubano ha dicho al menos una, no estamos diciendo que los cubanos somos mentirosos. Pero a veces tendemos a decir algunas pequeñas mentiras sin razón alguna, aquí están 6 mentiras que sabemos que los cubanos han dicho al menos 1 vez. 1....

Cuba está dando beneficios a los abuelos de los recién nacidos, este es el último intento del país para revertir su tasa de natalidad flácida y desactivar una bomba de tiempo demográfica. La isla ya cuenta con una política parental, permitiendo a las madres y padres llevar más de...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA