fbpx
Museo del Chocolate
DnTrotaMundos / Wikimedia

Visita el delicioso Museo del chocolate de La Habana

Siempre es bueno ir de paseo a Cuba, hay muchas cosas que hacer, lugares que recorrer, sitios que visitar, en fin, no es posible aburrirse mientras se pasea en este lugar, ya que es una isla con muchas actividades para hacer.



Si eres de los que le gusta un buen chocolate en cualquier momento del día, y, sin importar la ocasión, sueles dar un buen chocolate de regalo para demostrar lo mucho que esa persona significa para ti, pues te encantará visitar el Museo del Chocolate que se encuentra ubicado en La Habana, simplemente es un paseo que no te puedes perder por nada del mundo.

En el Museo podrás adquirir deliciosos bombones de chocolate. Fuente: David Wilmot / Wikimedia (CC BY-SA 2.0).

Este museo en La Habana tiene mucho de la historia del chocolate

El museo del chocolate se encuentra ubicado en La Habana vieja, entre las calles Amagura y Mercedes. Este museo tiene mucha historia sobre el chocolate, bien sea del extranjero o nacional. Tiene documentos interesantes sobre toda esa historia del cacao, de cómo se produjo y como se realizaba el cultivo en aquellas épocas.

En el museo muestran documentos interesantes, así como carteles de industrias del chocolate. Además, tienen una colección muy buena de tazas de chocolate que fueron hechas con porcelana, las cuales son procedentes de diferentes países extranjeros como lo son Italia, Alemania, Francia y otros. Las piezas datan del siglo XIX y el siglo XX.

Además de todo esto, se suman a su colección chocolateras de diferentes materiales y formas: tienen cazuelas, tazones, cántaros que fueron hallados en diversas excavaciones arqueológicas. Definitivamente este es un museo bastante completo e interesante, que tiene diversos artículos históricos que llamarán mucho tu atención.

El museo más delicioso

En el museo se fabrican pasteles y bombones, que son vendidos allí mismo. El cacao que se emplea es de producción nacional, proviene de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

Este museo es muy significativo tanto para los cubanos como para cualquier turista. Es un lugar bastante concurrido y suelen servir el mejor chocolate de la ciudad. Lo sirven tanto caliente como frio, y es simplemente delicioso. Por eso siempre se encontrará lleno de visitantes.

Si vas a este museo, guarda tiempo para pasar un buen rato aquí y muchas ganas de tomar una buena taza de chocolate. No hay duda de que le encantará pasar una tarde en este delicioso Museo del Chocolate de La Habana.

http://

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba