fbpx
Villa Clara, belleza Natural e Historia
Lezumbalaberenjena

Villa Clara, belleza natural e historia en un sólo lugar

La provincia de Villa Clara, o como se le conoce coloquialmente «Las Villas», se encuentra ubicada en pleno corazón de la Isla, entre Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos. Villa Clara es una tierra de playas, campos de tabaco y lagos ricos en pesca. Por eso, aquí en TodoCuba, te lo contamos todo sobre Villa Clara. 

Villa Clara: Belleza natural e historia



Villa Clara representa una combinación ideal entre belleza natural, historia y un ambiente juvenil y moderno que es claramente palpable. La ciudad capital, Santa Clara, conocida como «la ciudad del Che», acoge el famoso monumento al Che Guevara, que es una de las grandes atracciones turísticas de la provincia, así como varios museos que se encargan de conmemorar la vida del «revolucionario» y difundir su historia. 

La Belleza de un día soleado en Villa Clara
La belleza de un día soleado en Villa Clara. Fuente: Big101big / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

«Las Villas» es además, el hogar de la Reserva de la Biosfera Buenavista, en la que es posible contemplar ecosistemas protegidos, que incluyen manglares, arrecifes de coral, zonas de dunas activas y zonas de reproducción de aves acuáticas.

Como ya dijimos, hay playas, increíbles todas. Por ejemplo, en su costa norte, se entra el camino que conecta Villa Clara a la Cayerías del Norte, una serie de islotes tropicales, donde se encuentran los destinos turísticos más populares de la zona y de toda Cuba, como lo son Cayo las Brujas y Cayo Santa María.

Algunos lugares para visitar

Al oeste de Villa Clara se encuentra Remedios, una cálida ciudad colonial en la que se celebran las reconocidas Parrandas de Remedios, un festival con fuegos artificiales, carrozas y bailes que inundan las calles. Se realiza todos los años, durante el mes de diciembre.

También se encuentra el Embalse Hanabanilla, uno de los lagos más grandes de Cuba, que es conocido por su abundancia en lubinas y por ser ideal para la práctica de la pesca. Pero, indudablemente, uno de los sitios más interesantes de Villa Clara es la Sierra del Escambray, un verdadero patio de juegos paradisíaco para aquellos que aman la naturaleza. 

Loma del Capiro
Loma del Capiro. Fuente: Lezumbalaberenjena / Wikimedia.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: El Villaclareño

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba