fbpx
Online tours

Mirador de Viñales Cuba: un mirador natural en las montañas

Mirador de Viñales Cuba. Las reservas de la biosfera son declaradas oficialmente Patrimonio Mundial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).  El Mirador de Viñales es una de estas reservas en Cuba, que están ubicadas en la Sierra del Rosario. Se encuentran situadas al oeste de la Isla, a solo 50 km de la ciudad de La Habana.     



El mirador de viñales. Fuente: Cubatectravel.

El Mirador de Viñales Cuba

En esta región montañosa encontrarás un paraíso natural perfectamente protegido para su disfrute y permanencia. Está atravesada por cuatro ríos y con cuatro tipos diferentes de vegetación, se podrá observar el bosque tropical húmedo, árboles de fronda, bosque de pinos y sabana.

En este hermoso lugar apreciarás las abundantes orquídeas y las plantas endémicas, más de 600 especies vegetales, 90 especies de aves, 16 de anfibios y 33 reptiles descubrirás en este entorno singular. Las dos zonas centrales del lugar son dos picos rocosos de más de 500 metros.

El Valle de Viñales es uno de los parajes cercanos que podrás conocer; con una altura de 110 metros que se extiende a lo largo de 8 km este valle intramontano.

El Mirador de Viñales fue declarado Patrimonio de la Humanidad, desde este lugar podrás observar  las elevaciones formadas por el contacto entre rocas areno arcillosas y calizas. Son los llamados “mogotes” llamarán la atención de tus ojos al elevarse como gigantescas piedras convertidas en montañas. En consecuencia parecerá que las enormes elevaciones han sido talladas y cortadas a la medida de los árboles que dejan ver la roca pulida.

Mirador de Viñales Cuba,
En esta región montañosa encontrarás un paraíso natural perfectamente protegido para su disfrute y permanencia. Fuente: Flickr.

Como visitante podrás recorrer los senderos de observación acompañado de un guía especializado.  La visita al Mirador te permitirá observar los cultivos de tabaco, viandas y frutos menores.  A través de un catalejo o telescopio podrás apreciar las diferentes formaciones rocosas. Este lugar se presentará ante ti con su singular belleza natural y biodiversidad de su naturaleza.

Mira los atardeceres en el Mirador de Viñales Cuba

En viñales podrás observar también criaturas talladas en los árboles, las cuales son creación de  Noel Diaz Galart, este escultor talla figuras de animales y algunas criaturas ficticias.

Noel talla las esculturas en las diversidades de madera que existen en la zona, tales como: yagruma, madera de guama y macurije. Las figuras predominantes son los dragones, los tigres, las más variadas serpientes y diversidad de mujeres.

El hotel Las Terrazas

El hotel Las Terrazas te hará una invitación al disfrute de la tranquilidad de un lugar rodeado de montañas y árboles. En su taller también hay un mirador, donde se puede apreciar y admirar el horizonte. No faltará tampoco el recuerdo de una escultura en madera o una pintura de orquídeas hechas por los artesanos del lugar.

Las fotografías en estos lugares parecerán postales o recortes de revistas en las que muestran lugares de ensueño.

En resumen

En resumen el Valle de viñales y todos sus atractivos, representan  un deleite y un espectáculo que se ha de disfrutar al máximo. Paisajes paradisíacos, curiosidades y vistas exuberantes, es un lugar que visitarlo, está en la lista de los admiradores de los gratificantes paisajes y espacios naturales agradables.

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales, disfruta de tu viaje a Cuba o visita este lugar hermoso de la isla.

Mirador en Viñales. Fuente: CubaSolydais.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Tery Amores

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba