fbpx

Si a usted le gusta la danza…

La danza cubana tiene una historia fecunda y muy reconocida internacionalmente. Muchos son los conjuntos que han puesto muy alto el nombre de la isla en esta manifestación, como muchos también, son los nombres de figuras prominentes en el país.



La danza en Cuba ha cosechado importantes éxitos en escenarios mundiales. Si usted desea conocer sobre la historia de esta manifestación artística en la isla no debe dejar de visitar el Museo de la Danza.

El Museo de la Danza se inauguró con motivo del cumpleaños 50 del Ballet Nacional de Cuba. Y entre sus variadas funciones está exhibir objetos y documentos vinculados con la danza, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Su fondo procede, fundamentalmente, de la colección de Alicia Alonso, puesta a disposición del museo por la prima ballerina absoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba.

También atesora los fondos documentales del Ballet Nacional de Cuba y su colección de vestuario y elementos escenográficos, ofreciendo un panorama de la trayectoria artística del propio ballet. Además ha recibido donaciones de coleccionistas particulares, tanto cubanas como extranjeras.

El Museo de la Danza se ubica en la calle Línea del Vedado capitalino y muchos expertos aseguran que es el primero de su tipo en Cuba y uno de los pocos del mundo.

El Museo posee salas dedicadas a:

  • Alicia Alonso
  • Ballet Nacional de Cuba
  • Era Romántica
  • Ballets Rusos
  • Danza moderna
  • Danza española
  • Artes plásticasen su relación con la danza
La danza cubana tiene una historia fecunda y muy reconocida internacionalmente. -balletnacionaldecuba.com

En  sus instalaciones usted podrá apreciar vestuario teatral de obras históricas, carteles, bocetos de decorados, objetos teatrales, manuscritos, fotografías, grabados originales, documentos, pinturas y esculturas.

También hay en el lugar importantes objetos y documentos relacionados con el arte en movimiento a nivel internacional: litografías londinenses policromadas que contienen imágenes de interpretaciones de Fanny Eisler, Jules Perrot y Maria Taglioni; o un programa-souvenir del ballet La Princesa Durmiente, producido por el teatro Alhambra de Londres, en 1921.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba