s1
Universidad De Auburn Firma Pacto Con Cuba

Junio 5, 2015 – Menos de seis meses después de que EE.UU. anunció planes para restaurar las relaciones diplomáticas y económicas con Cuba, el Colegio de Agricultura de la Universidad de Auburn ha entrado en una asociación histórica con la Universidad Agraria de La Habana y el Centro Nacional de la sanidad animal y vegetal que allana el camino para programas de intercambio de docentes y estudiantes y los esfuerzos de investigación en colaboración entre la agricultura Auburn y las instituciones cubanas.

El tratado es uno de los primeros acuerdos entre Cuba y una universidad estadounidense desde que los Estados Unidos impuso el embargo comercial de Cuba en 1962.

“Para los cubanos, y por el Colegio de Agricultura y la Universidad de Auburn, esto es monumental”, dijo Fadamiro unos de los representantes del programa.

- Publicidad -

“Esto significa que ahora estamos en condiciones de aprovechar las oportunidades para trabajar con Cuba como socios iguales. Con este tratado y la reciente eliminación de Cuba de la lista de terroristas de Estados Unidos, podemos llevar a nuestros estudiantes allí, podemos trabajar con sus profesores en la investigación y, por primera vez, podemos traer a sus estudiantes y profesores aquí, ellos tienen mucho que aprender de nosotros, y tenemos mucho que podemos aprender de ellos.” dijo Fadamiro.

El acuerdo también establece el marco jurídico para la expansión de la colaboración académica con Cuba a otras universidades y programas en Auburn. No sólo eso, sino que para el Estado de Alabama y la nación de Cuba esto puede ser una relación que puede ser enorme económicamente en Cuba.

Actividades autorizadas en el acuerdo incluyen la facultad, el personal y los programas de intercambio de estudiantes; la investigación conjunta, proyectos docentes y de divulgación; de posgrado y cursos de pregrado en las universidades; cursos especiales a corto plazo; y empresas de intercambio cultural.

Deja Tu Opinion..

comentarios

El gobierno cubano suspendió por tiempo indeterminado la entrega de nuevas licencias en una veintena de...

Este artículo está dedicado a mis amigos, a mis enemigos, y a los que aún no...

Cuando se piensa en Trinidad, por lo general, lo primero que viene a la mente es...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA