s1

Universidad De Auburn Firma Pacto Con Cuba

Junio 5, 2015 – Menos de seis meses después de que EE.UU. anunció planes para restaurar las relaciones diplomáticas y económicas con Cuba, el Colegio de Agricultura de la Universidad de Auburn ha entrado en una asociación histórica con la Universidad Agraria de La Habana y el Centro Nacional de la sanidad animal y vegetal que allana el camino para programas de intercambio de docentes y estudiantes y los esfuerzos de investigación en colaboración entre la agricultura Auburn y las instituciones cubanas.

El tratado es uno de los primeros acuerdos entre Cuba y una universidad estadounidense desde que los Estados Unidos impuso el embargo comercial de Cuba en 1962.

“Para los cubanos, y por el Colegio de Agricultura y la Universidad de Auburn, esto es monumental”, dijo Fadamiro unos de los representantes del programa.

Publicidad

“Esto significa que ahora estamos en condiciones de aprovechar las oportunidades para trabajar con Cuba como socios iguales. Con este tratado y la reciente eliminación de Cuba de la lista de terroristas de Estados Unidos, podemos llevar a nuestros estudiantes allí, podemos trabajar con sus profesores en la investigación y, por primera vez, podemos traer a sus estudiantes y profesores aquí, ellos tienen mucho que aprender de nosotros, y tenemos mucho que podemos aprender de ellos.” dijo Fadamiro.

El acuerdo también establece el marco jurídico para la expansión de la colaboración académica con Cuba a otras universidades y programas en Auburn. No sólo eso, sino que para el Estado de Alabama y la nación de Cuba esto puede ser una relación que puede ser enorme económicamente en Cuba.

Actividades autorizadas en el acuerdo incluyen la facultad, el personal y los programas de intercambio de estudiantes; la investigación conjunta, proyectos docentes y de divulgación; de posgrado y cursos de pregrado en las universidades; cursos especiales a corto plazo; y empresas de intercambio cultural.