evistafortuna.com.mx
Unilever-oficinas - revistafortuna.com.mx

“Unilever” Entro Con Proyecto Millonario A Cuba

Oficinas Unillever
Foto: revistafortuna.com.mx

40 Nuevos Inversores Extranjeros Negocian Proyectos Para Ingresar a Cuba

Uno de los líderes que se posiciona a nivel mundial en el mercado de producción de artículos de higiene personal y artículos para el hogar “Unilever” negocio con Cuba un proyecto millonario; mientras Cuba, ya se encuentran negociando otros 40 proyectos con inversores extranjeros.

Las nuevas iniciativas y proyectos que se están negociando, se esperan concretar a muy corto plazo; así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), estos nuevos proyectos tendrán como alcance otros mercados.

Ya son 11 los proyectos que estarán ubicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel; los cuales son específicamente la empresa española ProFood, la cual es productora de alimentos; dos firmas de Bélgica, cuyo mercado de oferta es la reparación de vehículos y la otra es especializada en la fabricación de paneles eléctricos.

Las otras son empresas cubano-brasileras y mexicanas, entre las cuales se encuentran, Richmeat y Devox Caribe.

La Zona Especial De Desarrollo Mariel, se encuentra geográficamente en un punto estratégico, que puede facilitar enormemente el desarrollo comercial entre los países asiáticos, europeos, centro y suramericanos, caribeños y norteamericanos. Facilitando también el comercio nacional de la Isla.

Cuba necesita atraer inversiones extranjeras, que superen flujos de inversión entre 2.000 y 2.500 millones de dólares anuales.

Publicidad

De esta forma, Cuba tiene contemplado  ejecutar en la Zona Especial De Desarrollo Mariel (ZEDM), proyectos de tipo inmobiliario, farmacéutico, de infraestructura, de fomento de industrias, agricultura, biotecnológicos, electrónica, entre otros proyectos que tienen contemplados.

Se plantean de la misma forma, atraer empresas internacionales constructoras, así como instituciones bancarias y financieras.

El origen y creación de esta Zona  Especial De Desarrollo, data del año 2.103 y sus operaciones se regirán bajo  condiciones especiales de aduanas, impuestos, entre otros.

El interés de los inversionistas extranjeros para operar en la Isla, se ve manifestado en las diferentes negociaciones que se están llevando a cabo en estos tiempos en la Isla, con el interés activo de más de 40 inversores extranjeros, que quieren entran para operar desde  la Zona Especial De Desarrollo.

Cuba esta estudiando y negociando con estos potenciales inversores, su entrada formal a esta Zona de negocios.