fbpx

Una FÁBRICA que muta…ARTE CUBANO del bueno.

Cómo hacer cultura y compartirla es sin dudas su objetivo principal. Revoluciona e impacta. La Fabrica de arte Cubano, que lidera la familia Alfonso, es un proyecto que consigue atrapar amantes de la buena música, las artes plásticas, el diseño, la danza o el cine.



Fábrica de Arte Cubano (FAC) comenzó hace ya unos años en la sede capitalina de Pabexpo, imbricando artistas de disímiles regiones del país y el intercambio con los de la capital y sus visitantes, generando popularidad, multitudes y estableciendo conexiones de puentes creativos que a través de conciertos y descargas, propiciaría necesidad de un espacio mucho mayor, más cosmopolita pues el ambiente de sana diversión y deleite así lo requería.

FAC es una verdadera fábrica en la que se funden todas las manifestaciones de la creación; es un espacio dedicado especialmente al desarrollo cultural con un énfasis en la comunidad y en los noveles proyectos artísticos.

El fomentar discusiones y debate, el intercambio a pleno día o la sugerencia en noches de toques, es sin más, una de las vertientes que lleva FAC en su seno. La posibilidad de dar a conocer nuevos talentos, intercambio con los más conocidos y el rescate de los ya olvidados es también política del citado recinto.

«FAC es un experimento», nos dice Eme Alfonso, cantante cubana y encargada de relaciones públicas de FAC cuando conversara con el portal CubaSí sobre el proyecto que, dos años después de creado, ha mostrado lo oportuno de su existencia.

Cómo hacer cultura y compartirla es sin dudas su objetivo principal. Revoluciona e impacta. -youtube.com

Con presupuestos de proyectos técnicos ejecutivos y diseños básicos ideales, la FAC ha sido portada de revistas y cuanto escrito sea posible dentro y fuera del territorio nacional. Jóvenes y no tan jóvenes han aceptado y admirado la idea del sitio. Las presentación allí formuladas responden en muchas ocasiones a solicitudes realizadas a la dirección de la entidad pero también a la sugerencia en sus pasillos, en sus redes web y hasta las calles y guaguas, de bandas, agrupaciones, solistas y entendidos de algún tipo de arte que agrupe, que emane más que dos ideas, que emancipe, que enaltezca la creación.

Por: Mele Ferrán

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba