fbpx

¿Turismo de ciudad en Cuba?

Foto: turismotravelmexico.wordpress.com
Foto: turismotravelmexico.wordpress.com

La Isla de Cuba es reconocida a nivel mundial por su sabor, sus playas, sus recursos naturales, su ron y su tabaco. Sin embargo, pocos saben que en su  geografía aguarda una gran cantidad de espacios urbanos ideales para el turismo de ciudad. Aquí, en Todo Cuba, te contamos sobre algunos de ellos. 



Queda claro que la riqueza arquitectónica de Cuba no es para obviar. La Habana hace alarde de calles y casas de la época colonial que permanecen intactas, si a eso le suma la posibilidad de ver vehículos vintage recorrer sus calles, un viaje a la capital cubana podría bien servir como viaje al pasado, pero en el presente. No es raro por ello que su centro histórico haya sido proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como sus sistemas de fuertes que relatan la historia de Cuba.

Trinidad le sigue muy de cerca con sus museos y la posibilidad de explorar una ciudad muy llena de buena vibra. 

Otra opción, sería Morón, conocida como la Ciudad del Gallo, símbolo de sus habitantes y que aguarda en sus calles leyendas que vale la pena conocer de primera mano. 

Bayamo, en la provincia cubana de Granma, es una ciudad muy interesante con casi 500 años de historia, pues ésta fue la segunda villa fundada por elo español Diego Velázquez en la Isla.

Muy cerca de Bayamo es posible encontrar Camagüey, también conocida como «la ciudad de los tinajones», al ser éstos recipientes uno de los elementos más representativos, así como otros tipos de artesanías que se producen en la localidad. 

Y por supuesto que no podrías dejar de echarle un vistazo a Santiago de Cuba, la capital musical de la Isla y una de las ciudades más importantes Las Antillas, conocida como la capital del Caribe por su localización privilegiada y su rica historia. 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba