autonotas.tv
Autos en Cuba - autonotas.tv

Turismo de Aventura en Cuba, ¿Qué Buscan los Turistas?

Cuba
Foto: autonotas.tv

Luego que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunciara la facilidad de los viajes a Cuba, así como los diferentes envíos de remesa a la Isla, la visita de ciudadanos estadounidenses a la isla se ha visto considerablemente aumentada.

Las tendencias indican que este flujo de turistas ira en ascenso, en especial para aquellos turistas amantes de los cruceros.

Lo cierto es que de alguna manera muchos se preguntan si Cuba tiene realmente la capacidad para albergar y atender a tantos turistas con la calidad y atención que cualquier visitante espera de algún sitio al que viaja.

Existen ya argumentos relacionados con lo referente a la calidad de los servicios y de las instalaciones, de igual forma lo referente al personal que se desempeña en la atención a los turistas que vienen a la Isla.

En vista de considerar el punto anterior, el Director del Ministerio de Turismo de la Isla, señalo que “en el ámbito turístico, se han definido y puesto en práctica un plan de desarrollo en esta materia hasta el año 2.030”.

Los estadounidenses que viajan ahora a Cuba, posiblemente se encuentren en los actuales momentos con pocas o ninguna  habitación disponible en las infraestructuras disponible de los Hoteles, sin embargo podrán conseguir habitaciones en casas privadas o posadas, básicas sin lujos o detalles relevantes.

Publicidad

Tampoco podrán disponer de muchos lugares con conexión WiFi o hacer uso de las tarjetas de crédito en la Isla, por lo que los viajes turísticos a Cuba, no son precisamente viajes cargados de lujo, sino más bien viajes, para aquellas personas que gustan de vivir experiencias o aventuras en algún destino turístico.

Los turistas que visitan la isla son atraídos principalmente por: las playas paradisíacas que tiene la isla, el clima que reina en Cuba, el ron, la música, los tabacos, centros de salud y con una alta demanda de turistas se encuentran aquellos que son amantes de los autos clásicos, con posibles fines comerciales o de disfrute.

La tendencia por consiguiente que se apunta con los viajes turísticos a Cuba es que esta aumente vertiginosamente, en cuanto no exista ninguna restricción, como las que existen actualmente.

Una vez que esta restricción sea levantada, entonces se espera un “boom” turístico a la Isla.

De esta forma, si Cuba logra aumentar los porcentajes de infraestructura para el turismo, tales como hoteles, trasporte interno, entre otros; entonces es posible que existe una enorme avalancha de personas mucho mayor, que tenga como planes visitar la Isla.

Mientras tanto aun y con restricciones, los visitantes estadounidenses a la Isla se han multiplicado, y como se mencionó anteriormente una vez levantada las restricciones, se espera una mayor afluencia de visitantes.