fbpx

Tres películas de Jorge Perugorría imposibles de olvidar

Jorge Perugorría  es un versátil actor cubano, calificado entre los más completos de los últimos tiempos del cine cubano. Desde la icónica cinta Fresa y Chocolate, donde protagonizó al irreverente Diego, supo despegar una carrera rumbo al éxito, sobre todo, luego de que este filme ganara el Premio Goya en 1995.



En cada entrega siempre nos muestra una faceta diferente. De la comedia, al melodrama se mueve con gran genialidad para dejarnos escenas memorables, algunas tan estremecedoras que han quedado en la memoria filmográfica de no pocos cubanos.

Aquí te listamos 3 de las mejores películas en las que aparece este actor:

  1. Lista de Espera (2000): Comedia dirigida por Juan Carlos Tabío. Todo se desarrolla en una terminal de ómnibus de un pueblo del centro de Cuba, donde un grupo de personas viven peripecias sin igual, mientras esperan el autobús. Jorge Perugorría protagoniza esta cinta con el papel de Emilio, un joven ingeniero que se enamora de Jacqueline, una muchacha comprometida con un español. Los personajes establecieron simpáticos vínculos pues nunca llegó el tan esperado autobús.

 

  1. El cuerno de la abundancia (2008): Comedia del director Juan Carlos Tabío y protagonizada por Jorge Perugorría, Laura de la Uz, Enrique Molina, Annia Bú Maure, Paula Alí y Thaimí Alvariño. La trama gira entorno a la herencia millonaria que debían recibir una familia de apellido Castiñeiras del pueblito cubano ficticio de Yaragüey. Todo se desestabiliza porque en el pueblo habían otros Castiñeiras.
Fotograma película fresa y chocolate, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz. -elsoldeoriente.com
  1. Boleto al paraíso (2011): El director de esta entrega fue Gerardo Chijona quien nos trae una historia sin igual. Jorge Perugorría interviene en esta entrega protagonizada por Miriel Cejas en el papel de Eunice, una adolescente violada por su padre, que termina sus días en un sanatorio para enfermos de SIDA que termina sus días infectada con el VIH, y decidida a tener un hijo a cualquier precio.

Por:  Mele Ferrán

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba