fbpx

Tres cubanos que visten nuevos uniformes este año en MLB

 



Todos los años, al finalizar cada temporada en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, todos los equipos evalúan qué les fue bien y que no salió como los managers y gerentes de franquicia esperaban. Los integrantes de cada una de las 30 organizaciones de la MLB se trazan metas para la próxima campaña, que tratarán de cumplir con los jugadores que tienen o con los prospectos que tengan en su sistema de granjas.

Otro método que tienen los equipos para reforzarse y mejorar sus plantillas en mediante el canje de peloteros con otras franquicias. Jugadores que detectan pueden cumplir con sus exigencias y tratan de hacerse bajo cualquier concepto, por otra parte hay jugadores que terminan contrato con sus organizaciones y quedan como agentes libres y también pueden ser objeto de deseo del mercado.

Por esta razón es muy usual que muchos atletas no repitan con los equipos con los que jugaron en la temporada anterior. Tal es el caso de estos tres cubanos que jugarán en la temporada que está próxima a comenzar con nuevas organizaciones, en pos de hacerse del título más preciado del béisbol, la Serie Mundial.

Aroldis Chapman

El “misil cubano” fue una de las piezas más preciadas del mercado de invierno una vez concluida la Serie Mundial ganada por su equipo Cachorros de Chicago y del cual fue uno de los pilares para que los oseznos consiguieran su primer campeonato en 108 años.

En esa temporada baja Chapman firmó un lucrativo contrato que le aseguró volver a vestir el uniforme de los míticos Yanquis de Nueva York, luego de haber comenzado la temporada pasada en sus filas y luego ser canjeado a los monarcas actuales del beisbol.

De esta manera el supersónico cubano jugará con su tercer equipo en las Grandes Ligas, luego de haber debutado con Rojos de Cincinnati en 2010.

El “misil cubano” fue una de las piezas más preciadas del mercado de invierno una vez concluida la Serie Mundial ganada por su equipo Cachorros de Chicago. -mlb.com

Jorge Soler

El habanero fue también parte de los campeones Cachorros, de quien llegó a ser considerado uno de los mayores prospectos. Sin embargo las lesiones lo asecharon y no pudo desempeñarse a plenitud en los jardines del equipo de la Ciudad de los vientos.

Soler perdió la titularidad y fue canjeado a los Reales de Kansas City, donde se espera demuestre el talento que posee. No obstante al parecer las lesiones n los han abandonado, puesto que empezará la temporada en la Lista de Lesionados del club azul.

El ex industrialista llegó a la agencia libre procedente de los Reales de Kansas City, con quienes llegó a titularse en la Serie Mundial de 2015. -mlb.com

Kendrys Morales

El caso de Kendrys es particularmente interesante, pues tendrá la inmensa responsabilidad de llenar el hueco dejado por el toletero dominicano Edwin Encarnación en los Azulejos de Toronto, equipo del cual seguramente será su cuarto bate.

El ex industrialista llegó a la agencia libre procedente de los Reales de Kansas City, con quienes llegó a titularse en la Serie Mundial de 2015. Es uno de los mejores bateadores designados de la liga, echo que consumó en ese propio año cuando ganó el bate de plata de esa posición, no obstante todo parece indicar que tendrá que desempeñarse en la primera base de la franquicia azul.

Otros cubanos fueron canjeados también a otros equipos, pero todos se encuentran en las ligas menores, por lo que estos tres casos son los de más renombre.      

Por: Jan Alejandro Pedroso

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba