fbpx

Top 5: ¿Qué ver en La Habana Vieja?

Google Images
Google Images

La Habana Vieja ha pasado a convertirse en un sitio turístico de preferencia en La Habana. En ella, reconocida como patrimonio cultural de la UNESCO, se puede sentir la cultura local con una intensidad impresionante: la música plaga las calles, las construcciones de la época colonia, sus museos, los vehículos vintage recorriendo las calles, han convertido a la Habana Vieja en una visita obligada cuando se conoce la capital cubana. Y como aquí, en Todo Cuba, nos encanta enseñarte todo sobre nuestra adorada Isla, te damos este 3 imperdibles en una visita a la Habana Vieja.



Lo primero que debes saber es que las opciones son muchas, sin embargo, te vamos a recomendar visitar la Catedral de San Cristóbal. Su valía va mucho más allá de su elegante arquitectura de estilo barroco, se rumora que es muy importante en la historia al ser el lugar que dio hogar a las reliquias del mismísimo Cristóbal Colón entre 1796 y 1898.

Luego de la Catedral, podrías darte un paseo por el Castillo de la Real Fuerza, un imponente fuerte, que data del siglo XVI  y que hoy funciona como museo en donde podrá apreciar piezas como botes antiguos, armas e incluso naves que se han hundido en el mar.

Visitar la Calle Obispo es otra recomendación que te damos. Se trata de una calle rica en cultura e historia. Es la calle que conecta Plaza Central con la Plaza de Armas y que se enciende por las noches como el centro de la vida nocturna de la Habana Vieja. Allí podrás encontrar algunos de los sitios más famosos de La Habana como el bar La Floridita y el Hotel Ambos Mundos, hogar del premio Nobel de literatura, el estadounidense que más amaba a Cuba, Ernest Hemingway. 

No importa a donde vaya o que haga, visitar la Habana Vieja nunca podrá salir mal, pues el vistazo en si mismo a sus calles y su gente es conocer al cubano de a pié y sus costumbres, el gran tesoro de la cultura de Cuba. 

Y tú, ¿Qué nos recomiendas ver en Habana Vieja? ¡Coméntanos!

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba