Foto. elpais.com.uy
5238a15f60257 - Foto. elpais.com.uy

Top 5: marcas de cigarros cubanos

Cuba es reconocida en el mundo por sus playas paradisíacas, su arquitectura colonial que parece estar detenida el tiempo y el calor de su gente, también por la calidad de su tabaco.
La industria tabaquera cubana cuenta con tradición y calidad. Sus puros son reconocidos a nivel mundial y son de los más codiciados por los fumadores por su frescura y sabor.

Aquí, el top 5 de todocuba.org de las marcas de cigarros cubanos.

1. Partagas
Partagas es una marca de cigarros (puros) cubana que pertenece a la compañía nacional Habanos S.A. administrada por el estado cubano para la producción y comercialización del tabaco de la región.
Cuentan con uno de los vitolarios más extensos y más completos del mercado. En cualquiera de sus presentaciones, la capa de los cigarros Partagas es generalmente color claro.

2. Cohiba
Es una marca de puros elaborados en la región ‘Vuelta Abajo’, posee el mejor vitolario del mundo y se caracteriza por su gran fortaleza y el sabor de habanos.

3. Punch
Es otra de las grandes marcas de tacaco cubano, que cuenta con gran prestigio internacional y es una de las de mayor tradición y antigüedad de Cuba. Su calidad y presencia hacen de ella una de las más cotizadas en el viejo continente, especialmente en el Reino Unido.

Publicidad

4. Montecristo
Una de las marcas de tabaco cubano más reconocidas y populares dentro y fuera de la isla. Los cigarros de Montecristo son Habanos fuertes, con capa de color carmelita oscuro y con una gran fuerza presente en sus formatos tradicionales.

5. H. Upmann

Es una de las marcas más antiguas de cigarros en Cuba. En la actualidad, cuenta con dos fábricas: una en Cuba y otra en República Dominicana, para servir al mercado norteamericano. Se le reconoce muy fácilmente por su olor particular que encubre una mezcla que para muchos expertos es la mejor. 
Cuenta la leyenda que justo un día antes de firmar el embargo, John F. Kennedy pidió Pierre Salinger, su secretario de prensa, que le comprara cada caja existente en Washington, DC, pues era su favorita.

¿Conoces alguna marca que pueda entrar en este Top 5?

Fuente: Ecured