fbpx
Las 5 mejores marcas de cigarros cubanos
Jorge Royán / Wikimedia

Las 5 mejores marcas de cigarros cubanos

Cuba es reconocida en el mundo por sus playas paradisíacas, su arquitectura colonial, que parece estar detenida el tiempo y el calor de su gente, pero también los cigarros cubanos son famosos por la calidad de su tabaco. 



La industria tabaquera cubana cuenta con tradición y calidad. Sus puros son reconocidos a nivel mundial y son de los más codiciados por los fumadores por su frescura y sabor.

Aquí, el top 5 de TodoCuba de las marcas de cigarros cubanos.

1. Partagás

Partagás es una marca de cigarros (puros) cubana que pertenece a la compañía nacional Habanos S.A., administrada por el estado cubano para la producción y comercialización del tabaco de la región.

Cuentan con uno de los vitolarios más extensos y más completos del mercado. En cualquiera de sus presentaciones, la capa de los cigarros Partagás es generalmente color claro.

2. Cohiba

Es una marca de puros elaborados en la región ‘Vuelta Abajo’, posee el mejor vitolario del mundo y se caracteriza por la gran fortaleza y el sabor de sus habanos.

Cigarros cubanos
En la región de Viñales se cultiva un excelente tabaco cubano. Fuente: Pikist.

3. Punch

Es otra de las grandes marcas de tabaco cubano, que cuenta con gran prestigio internacional y es una de las de mayor tradición y antigüedad de Cuba. Su calidad y presencia hacen de ella una de las más cotizadas en el viejo continente, especialmente en el Reino Unido.

4. Montecristo

Una de las marcas de tabaco cubano más reconocidas y populares dentro y fuera de la isla. Los cigarros de Montecristo son habanos fuertes, con capa de color carmelita oscuro y con una gran fuerza presente en sus formatos tradicionales.

5. H. Upmann

Es una de las marcas más antiguas de cigarros en Cuba. En la actualidad, cuenta con dos fábricas: una en Cuba y otra en República Dominicana, para servir al mercado norteamericano. Se le reconoce muy fácilmente por su olor particular, que encubre una mezcla que para muchos expertos es la mejor. 

Cuentan que justo un día antes de firmar el embargo, John F. Kennedy pidió Pierre Salinger, su secretario de prensa, que le comprara cada caja existente en Washington, DC, pues era su favorita.

¿Conoces alguna marca que pueda entrar en este Top 5?

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EcuRed / AbsolutViajes

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba