fbpx
Top 5 destinos en Cuba
Pixabay

Top 5: Los destinos más populares de Cuba

De acuerdo con el sitio de reserva y consejos de viajes Tripadvisor, estos son los 5 destinos más populares de Cuba en este 2020 ¡No te lo pierdas!

Varadero



Varadero, uno de los destinos turísticos más importantes en Cuba
Varadero, uno de los destinos turísticos más importantes en Cuba. Fuente: Needpix.

Varadero es un hermoso destino playero con playas de aguas cristalinas y arenas suaves, que puedes encontrar a menos de dos horas en coche al este de La Habana. 

La Habana

La Habana es una de las mayores atrcciones en la isla. Fuente: Yoel Díaz / Wikimedia (CC BY-SA 4.0)

Una de las mayores atracciones de Cuba es su hermosa e histórica ciudad capital, La Habana. Esta urbe parece estar suspendida en el tiempo, pues reúne en sus calles lo mejor del encanto colonial español en Cuba. Alberga además algunas de las atracciones más populares del país, como la hermosa catedral católica en la Plaza de la Catedral y los auténticos restaurantes al aire libre y tiendas de la Plaza Vieja. Muchos viajeros se maravillan de la costa al recorrer el Malecón de La Habana.

Cayo Santa María

Playa Berla Blanca Cayo Santa María
Playa Berla Blanca en el Cayo Santa María. Fuente Michele Testini / Flickr (CC BY-SA 2.0)

Es una isla pequeña ubicada frente a la costa norte de la región central de Cuba. Uno de sus grandes atractivos está dirigido a aquellos que disfruten de los dulces, pues en Cayo Santa María podrás disfrutar a pleno del Museo de Agroindustria Azucarera en Remedios. Allí conocerás mucho sobre la historia de la producción local de azúcar. Otro sitio de interés turístico lo puedes ubicar en Santa Clara y se trata del Mausoleo del Che Guevara. 

Cayo Coco

Cayo Coco, en los Jardines del Rey

Cayo Coco, en Jardines del Rey. Fuente: GoodPics / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).Cayo Coco, al igual que Cayo Santa María, se encuentra en el archipiélago Jardines del Rey, frente a la costa norte-central y cuenta con playas de arena blanca y aguas claras y poco profundas. Allí es posible disfrutar de la arquitectura pintoresca del lugar , con sus edificios de colores y las tiendas tradicionales de artesanía cubana.

Trinidad

Plaza Mayor, Trinidad, Cuba
Plaza Mayor, Trinidad, Cuba. Fuente: Marc Lautenbacher / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

La ciudad de Trinidad es una de las ciudades cubanas más visitadas por los turistas. Fundada en 1514, este hermoso lugar ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO en 1988. Debes recorrer sus calles, que albergan nomerosos edificios con gran relevancia arquitectónica e histórica. No dejes de visitar el Museo Histórico Municipal y el Museo de Arquitectura Trinitaria, muy cerca de la encantadora Plaza Mayor. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Tripadvisor / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba