Collage - Composición de TodoCuba.org

Top 5: Actores de Hollywood con ascendencia cubana

El talento cubano está por todo el mundo, y Hollywood no es la excepción. Aquí, en todocuba.org, te presentamos el Top 5: Actores de Hollywood con ascendencia cubana.

#1) Oscar Isaac

Oscar Isaac Hernández Estrada nació en Ciudad de Guatemala, pero a los 4 meses de edad se trasladó a Miami, donde creció. Es hijo de madre guatemalteca y padre cubano.

Oscar es ganador del Globo de Oro y protagonista de la nueva entrega de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.  Además de ser parte de Star Wars, Oscar Isaac interpretará al villano de la superproducción de Marvel, X-Men: Apocalipsis.

Foto: elcinedeloqueyotediga.net

#2) Cameron Díaz

Esta despampanante rubia, que impresiona por su belleza y elegancia, también tiene sangre cubana corriendo por sus venas.

Así es, la actriz de “La Máscara”, “There’s Something About Mary” y, más reciente, “Sex Tape”, creció en California en el seno una familia cubana. A pesar de no hablar español, Cameron Díaz confesó que se siente muy cercana a sus raíces latinas, “Me críe con el apellido Díaz, mi padre era cubano, mis abuelos eran muy cubanos. Pasé toda mi infancia con esa influencia y siento que es una parte muy importante de mí, con la que me siento conectada”.

Foto: lanoticia.hn

#3) Bella Thorne

Publicidad

Al igual que Cameron Díaz, la ascendencia cubana de Thorne viene de su padre. La jovencita princesa de Disney es reconocida principalmente por su serie en el canal del ratón “Shake it Off” y por filmes como “Juntos y Revueltos” con Adam Sandler y Drew Barrymore.

Thorne confesó, en entrevista con EFE, que está muy cercana a sus raíces latinas “En casa celebrábamos las tradiciones hispanas, como la Nochebuena, pero la más grande de todas fue mi fiesta de Quinceañera”, sentenció.

Foto: Tumblr

#4) Genesis Rodríguez

La hermosa actriz Genesis Rodríguez, nacida en Florida, con ascendencia cubano-venezolana (madre cubana y padre venezolano) está pisando fuerte en Hollywood con filmes como “Hours” y la película animada, ganadora del Premio Óscar, “Big Hero 6”.

Foto por Jason Merritt/Getty Images
Foto por Jason Merritt/Getty Images

#5) Jencarlos Canela

Este actor y cantante empezó su carrera en el mundo de las telenovelas, con producciones como “Más sabe el diablo” y “Doña Bárbara” de la cadena Telemundo. Canela, nacido en Miami, hijo de padres cubanos, logró cautivar con sus actuaciones a la audiencia latina y ahora busca conquistar Hollywood, formando parte del elenco de “Telenovela”, una serie de la cadena NBC en la que comparte cartel con la famosa actriz Eva Longoria.

Foto: Boomonline.com

Obviamente, éstos no son todos, pero son nuestros favoritos. Y tú, ¡cuéntanos! ¿Cuál es tu actor (o actriz) cubano descendiente favorito?