fbpx
Comida cubana en Miami
Public Domain Pictures

Top 3 platillos cubanos que debes comer en Miami

Para nadie es un secreto que a Miami se le conoce como «la capital de América Latina». Esto se debe a su gran comunidad de latinos, entre los que resaltan orgullosos los cubanos, quienes no sólo han llegado para quedarse en la ciudad del sol de los Estados Unidos, sino que han echado raíces, formando generaciones que sólo buscan ofrecer lo mejor a la ciudad.

Entre esos, sin duda, están los que ofrecen lo mejor de la deliciosa gastronomía cubana en tierra norteamericana. Es por eso que aquí en TodoCuba queremos contarte sobre 3 platillos cubanos que no debes dejar de probar en Miami. 



Platillos cubanos que debes comer en Miami 

Sandwich Cubano

Este sí que tenía que encabezar el listado y ¿cómo no? básicamente nació en Cuba y se perfeccionó en la Florida. Se trata de un sándwich relleno con jamón, lechón, queso suizo y pepinillos.

Era el típico almuerzo de los trabajadores de las cigarreras en Cuba y se fue con los asentamientos de cubanos en Miami y Tampa, hasta que estos lo perfeccionaron y los extendieron a otros países. 

sándwich cubano
Un sándwich cubano de otro mundo. Fuente: Ron Dollete / Flickr.

Frita con queso en Miami

La frita no es más que la versión cubana de la hamburguesa. A pesar de los americanos creían que con sus grandes cadenas de tiendas de comida rápida lo sabían todo sobre las hamburguesas, los cubanos le metieron ingenio para convertirlo en uno de los platillos sello cubano que más le gusta a la gente.  

Al hablar de frita, hablamos de un pan que se asemeja a la hamburguesa, pero que su carne es una deliciosa mezcla de carne molida (a veces combinada con chorizo y cerdo), varias especias, papitas fritas pequeñitas, cebolla cruda picada y su respectiva y deliciosa salsa de tomate. Una variación que le da el toque diferentes y especial.

Ropa vieja

Claro que no hay nada como la deliciosa ropa vieja de nuestras abuelitas. Pero también es cierto que algunos restaurantes de Miami pueden ofrecer una buena velada que incluya comer el plato con carne más típico de la Isla, que incluye carne desmechada (deshebrada), arroz, tostones y frijoles. 

¡Toda una delicia para el paladar! ¿A quien no le gusta este plato tan particular de Cuba?

Ropa vieja
Ropa vieja al estilo cubano. Fuente: Amanderson2 / Flickr.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál sería tu recomendación? ¡Coméntanos, queremos saberlo todo! Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestras sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchos artículos parecidos y también de una gran variedad de recetas cubanas. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba