fbpx

Top 3: Lugares para visitar en La Habana Vieja

Foto: wikimedia.org
Foto: wikimedia.org

Una de las mayores atracciones de Cuba es su histórica ciudad capital, La Habana, que además de ser hermosa, alberga algunas de las atracciones más populares del país en su zona antigua. Para conocer un poco más de ella, aquí enlistamos tres sitios que no puedes dejar de visitar en este Patrimonio de la Humanidad.



     1. La Catedral de La Habana

Ubicada en la Plaza de La Catedral, una de las cuatro plazas coloniales principales que existen en La Habana Vieja, la catedral posee varias reliquias y sagrarios, además, en su interior se encuentran varias tumbas de personajes ilustres de la ciudad y de toda la Isla.

El Palacio del Marqués de Arcos, la casa de los condes de Casa Bayona, que en la actualidad es el Museo de Arte Colonial y la mansión del Marqués de Aguas Claras, rodean a este lugar santo, uno de los preferidos por los turistas, debido a sus construcciones históricas.

     2. Museo Maqueta

Para conocer más sobre la arquitectura de la capital, el museo es un lugar ideal, pues allí existe una construcción a escala de La Habana Vieja, y es una de las maquetas más importantes de toda Cuba.

No hay que preocuparse por su antigüedad, pues la maqueta es constantemente actualizada, y los detalles son la clave de este trabajo arquitectónico. 

La maqueta es ideal para luego pasear por las calles de La Habana, pues brinda detalles únicos, muy útil antes de adentrarse en el viaje.

     3. Plaza Vieja

En sus inicios, fue conocida como Plaza Nueva, se utilizaba para ejercicios militares y luego como un mercado, aunque ahora alberga restaurantes, cafés, y varios atractivos turísticos nocturnos.

En la Plaza Vieja también se encuentran lugares donde se puede conocer más sobre la historia cubana, como un planetario, la fototeca, el Museo de Naipes, y el Centro de Arte La Casona.

Toda La Habana Vieja tiene una gran actividad tanto en el día como en la noche, aunque si quieres explorar las construcciones, lo más recomendable es visitarla en el día.

Fuente: Visitar Cuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba