fbpx
bronceado espectacular en Cuba
PxHere

3 consejos para tener un bronceado espectacular en Cuba

Una de las razones principales por la que se identifica a Cuba es por sus cientos de hermosas y paradisíacas playas, tanto las del lado del Caribe, como las que apuntan hacia el océano atlántico. Todas bañadas por un sol intenso y radiante que es perfecto para obtener un bronceado espectacular en Cuba.

Por ello, es importante seguir una serie de consejos que evitarán que esta experiencia de perseguir una piel dorada termine por convertirse en una experiencia desagradable. Bien sea por no obtener un tono intenso o por simplemente maltratar la piel en extremo. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!



Consejos para obtener un bronceado espectacular en Cuba

1. Desde adentro hacia afuera: La dieta importa

Antes de broncearse, es de suma importancia incluir tanto frutas como verduras en la alimentación. Especialmente las que tienen una alta carga de vitamina C y verduras como la zanahoria, el brócoli, el perejil, el tomate, las espinacas y los berros.

La razón es que estos alimentos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, lo que no sólo será útil para obtener un buen bronceado, sino para mantenerlo por más tiempo sin envejecer la piel. Así que ya sabes, la alimentación antes del bronceado que incluya estos alimentos te ayudarán un montón para un bonito bronceado.

Alimentos buenos para el bronceado
Alimentos buenos para el bronceado. Fuente: PxHere.

2. Protección durante el bronceado

Muchos de los que quieren tener un bronceado espectacular en Cuba cometen el error de simplemente acostarse en la arena bajo el sol sin hacer mucho más, o, peor aún, se colocan aceite de coco y/o zanahoria comprado en la playa para broncearse más rápido.

En ambos casos, se está omitiendo el factor de protección solar que es extremadamente necesario, ya que si no se utiliza un protector solar no se va a ganar un bronceado, sino una insolación. El sol caribeño no tiene clemencia, por lo que posiblemente termines por pasar el resto de los días de playa sin poder tener contacto físico con nada.

Por ello, además del bronceador, es importante aplicarse bloqueador solar. Este ayudará no solo a que la piel no se queme, sino que sólo gane ese tono dorado radiante por todo el cuerpo, sin arriesgarse a sufrir las consecuencias.

bronceado espectacular en Cuba
Bronceado en la playa. Fuente: MBatty / Pixabay

Así mismo, bajo ningún concepto, el bronceado debe hacerse entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. A esas horas el sol es inclemente. De hecho, lo que más se recomienda es broncearse durante la mañana.

Como dato adicional, si se acaba de realizar algún tratamiento como depilación, tratamientos láser o cualquier otro tratamiento de belleza, debe evitarse el exceso de contacto con el sol, ya que pueden aparecer manchas en la piel por la sensibilidad.

3. Hidratación

Es fundamental que antes, durante y después del bronceado se mantenga una buena hidratación. Es decir, se debe ingerir abundante agua y frutas frescas. Por supuesto, también debes cubrir la piel con bloqueador solar cada dos horas y con crema humectante en la noche y en la mañana. De esta manera, la piel no se reseca debido a la acción del sol.

Este punto es realmente importante, hidratarse es un factor fundamental.

Agua de coco en la Playa
Hidratación en la Playa. Fuente: Anne Line Hermansen / Pexels.

Ahora ya sabes cómo conseguir esa piel dorada que tanto deseas en tus visitas a las mejores playas de Cuba. ¡No dudes en hacerlo! De igual manera, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de recreación y naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba