Foto: willgoto.com/ Michel Hammann
Cuba_Havana_Musicians_Hammann_026799a9fe46453199e7b3d3abce9cd4 - Foto: willgoto.com/ Michel Hammann

Top 3: Canciones que no te puedes perder sobre La Habana

Foto: willgoto.com/ Michel Hammann
Foto: willgoto.com/ Michel Hammann

Para nadie es un secreto que La Habana ha sido la cuna de innumerables ritmos y géneros musicales; ella misma es toda una canción hecha ciudad. Sus calles, su gente, sus playas e incluso sus contradicciones inspiran a todos los que la conocen. Es justamente allí donde el arte y, en especial, la música dicen presente y traen joyitas que te llevan de vuelta a tiempos de La Habana, donde sueños y sonidos se mezclan con los más sinceros poemas de amor por la ciudad, que te recuerdan que si ser cubano es un regalo, ser habanero es una bendición. Aquí, en todocuba.org,  te presentamos el Top 3: Canciones que no te puedes perder sobre La Habana ¡No las dejes de escuchar!

Habana, Fito Páez

Esta canción fue parte del álbum “Abre” del cantautor argentino Fito Páez. Es una hermosa pieza en la Páez abre su corazón a La Habana y en ella deja frases como “Habana de pie, tanto odio, tanto amor y tantas cosas. Habana de pie, sólo quiero naufragar hacia tus costas”

 

 

Andar La Habana, Eusebio Leal

Publicidad

Es el tema de presentación del programa televisivo Andar La Habana, moderado por el historiador de la ciudad el Doctor Eusebio Leal Spengler. Esta canción, pertenece al disco Dibujando canciones, presentada por el famoso trovador en el año 2014. 

Hoy mi Habana, Xiomara Laugart

Es una de las canciones más versionadas de Cuba ¿Nuestra favorita? la versión de  Xiomara Laugart, “La Negra”  una de las mejores voces que ha dado la Isla al mundo. Esta canción fue escrita en 1984 por el trovador criollo José Antonio Quesada. Entre sus letras deja hermosas frases como ” Hoy mi Habana llora de emoción, de ser feliz, de ser canción, de un trovador de Río la Plata (…) Se muere de envidia el halcón, al ver volar al ruiseñor,con los amantes en las alas”

 

¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu favorita?