fbpx

Conoce las 13 mujeres más bellas de Cuba

Cuba es una tierra bendecida por la madre naturaleza en muchos sentidos. Con eso queremos decir que no sólo los paisajes de la Isla son maravillosos, sino también las mujeres que los adornan. Mucho podemos comentar sobre nuestras mujeres: valientes, fuertes y trabajadoras, y que además, tienen en su sangre ese “no se qué” que las hace hermosas. Aquí, en Todo Cuba, te presentamos una selección de las mujeres cubanas más bellas.



1. Dayami Padrón

Foto – instagram.com/dayamipadron

Sin dudas, una de las favoritas de los caballeros. Esta espectacular mujer: modelo, presentadora y actriz, es conocida por su participación en Nuestra Belleza Latina, donde fue finalista. Vivió parte de su adolescencia en Cuba, y luego emigró a Estados Unidos.

Dayami Padron junto a Pitbull – foto: pitbullupdates.com

Nuestra Belleza Latina 2008, catapultó su carrera como modelo, y dos años más tarde comenzó a trabajar como actriz para la cadena Telemundo, en telenovelas como Una maid en Manhattan, Alguien te mira, Perro amor y el reconocido programa Sábado Gigante. Esta belleza fue también la protagonista del video clip “Como yo le doy”, de Pitbull y Don Miguelo.

2. Livia Brito

foto – yusnabypost.com

Es una actriz, modelo y conductora cubana que ha hecho su carrera en México. Livia, nacida en Ciego de Ávila, es conocida por su participación en diversas telenovelas como: Triunfo del Amor y Muchacha italiana viene a casarse. 

Estudió en el CEA, y su perseverancia y ganas de superarse la han llevado a tomar cursos de actuación como: The Golden Box en Nueva York, Taller de actuación desde el Actor Studio, curso The Master Estudio para cine, Taller intensivo de Actuación y Dirección para cine, y continua su preparación en la actualidad.

Este año protagoniza La Piloto. Serie producida por W Studios en colaboración con Lemon Films, para Univision y Televisa.

 3. Daisy Fuentes

Foto: cesarsway

Hija de padre cubano y madre española, es una actriz y conductora que trabajó para la reconocida cadena MTV.
Animadora del certamen Miss Universo en 4 ocasiones, esta bella mujer sostuvo una relación de tres años con uno de los cantantes más famosos del mundo hispano, Luis Miguel; y aparece junto a él en su video «Como es posible que a mi Lado».

Foto – Getty Images

Funge como empresaria, al presentar su línea de fragancias, cuidado del cabello, joyería, colección para el hogar, colección de accesorios y línea de ropa.

A sus 49 años sigue desatando fantasías donde quiera que va.

4. Malillany Marin

Foto: elsentido.com

Es una actriz cubana, nacionalizada mexicana. Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA), en Televisa, y es reconocida por su participación en varias telenovelas del país azteca.  

Dos hogares, Hasta que el dinero nos separe, Un gancho al corazón, La fea más bella y Rebelde, son solo algunas de ellas. En el mes de mayo de 2010, posó para la revista H para hombres, provocando que unos cuantos se quedaran sin aliento.

5. Aylín Mujica

Foto -noticiasaldia.com

Esta despampanante actriz, presentadora, modelo, bailarina de ballet y cantante cubana, radicada en los Estados Unidos, es reconocida en América Latina y el mundo hispano por su participación en diversas telenovelas. 

Incursionó en el arte a los 8 años de edad. Estudió danza folclórica, ballet clásico, coreografía y música en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. A los18, ingresó al Instituto Superior de Artes donde estudió arte dramático, y también a la Escuela Internacional de Cine en La Habana.

Foto – peopleenespanol.com

En 1992 viajó a México y trabajó como modelo en comerciales para la televisión y videoclips de artistas como: Marcelo Cezán, Willy Chirino, Albita Rodríguez, entre otros.

Ha posado desnuda en la revista española Interviú y apareció en un photoshoot en la revista H para Hombres.
Luego, empezó a trabajar para Telemundo y, desde entonces, se ha destacado por sus personajes de villana.

6. Liz Vega

Foto – capetilloproducciones.com

Actriz, vedette y bailarina cubana que deslumbra a todos con su espontaneidad y belleza. Nacida en La Habana, Liseska Vega, mejor conocida como Liz Vega, no pasa desapercibida.

Centró sus estudios por poco más de tres años en baile y danza moderna, y luego viajó a México, país que le abrió las puertas al mundo del espectáculo. En 2002 concursó para aparecer en la versión mexicana de la revista Playboy, resultando ganadora.

Foto – dominio.fm

En 2005 ingresó a la casa de Big Brother en su versión VIP, experiencia que le generó varias oportunidades de trabajo, como, por ejemplo, la telenovela Contra viento y marea. Participó también en Duelo de pasiones y Tormenta en el Paraíso.

7. Ivelin Giro

Preciosa actriz cubana, nacida en La Habana, que derrocha belleza y sensualidad con sus brillantes ojos claros.
Emigró a París, donde por siete años se desarrolló como modelo. Posteriormente , se trasladó a Miami. Ha participado en numerosas producciones como Tierra de pasiones, Zorro La espada y la rosa y Peregrina.

Esta belleza cubana es una actriz y modelo, hija de Dinorah Arguelles, primera figura del Teatro Lírico Nacional de Cuba y del Cabaret Tropicana. Sissi es popular, además, por haber posado muy sensualmente par algunas de las revistas para caballeros más reconocidas del mundo. 

Durante su infancia acompañó a su madre a sus presentaciones artísticas en el Gran Teatro de La Habana, donde debutó a los cuatro años en la zarzuela “ La leyenda del beso”. Su primera campaña publicitaria fue para la cerveza cubana Bucanero.

En Cuba, estudió danza afrocubana, inglés y francés. Comenzó su carrera televisiva en Cubavisión a los 15 años de edad, luego de ganar un concurso de belleza para el programa «Sábado conmigo», donde permaneció como copresentadora por dos años.

Tiempo después, viaja a México, país en el que permanece tres años, para luego emigrar a Estados Unidos. Comienza a trabajar para la cadena Univision, en el programa Sábado Gigante, convirtiéndose en la modelo estrella del mismo.

Elegida como una de “Las 25 Bellezas” de la Revista People en Español, ha participado en telenovelas, series, y programas de televisión de varios países, lo que ha provocado que hombres del mundo entero caigan rendidos a sus pies.

9. Mayra Verónica

Foto – univision.com

Es una actriz, cantante y modelo cubana que trae a más de uno loco por sus impresionantes curvas. Nacida en La Habana, adquirió su fama en los Estados Unidos, en el programa Don Francisco Presenta.

Atrapó la atención de la revista FHM, y después de posar para ella, la fama obtenida la aseguró participación en varios programas de televisión de habla hispana. Además, ha sido protagonista de varios videos musicales y comerciales.

10. Raquel Bigorra

Conductora, actriz, columnista y cantante cubana, ha tenido una gran carrera llena de éxitos en tierras mexicanas y con su belleza y actitud representa a la mujer cubana donde quiera que va. Se inicia como modelo en su país natal a la edad de 14 años. Es graduada del Centro de educación Artística (CEA) de Televisa y estudió la licenciatura en Español y Literatura en La Habana, Cuba.

Foto – azteca.com

Ha trabajado en programas como Todo se Vale, Nuestra Casa, Cantando por un sueño, TV de Noche, Justo a Tiempo, Venga la Alegría, Las Tardes con la Bigorra, entre otros. En 2004, grabó el disco Y no me importa, fusión de reggaeton con pop y la cumbia colombiana, entre otros ritmos latinos.

11. Ana de Armas

La actriz y modelo cubana Ana de Armas creciendo en el cine americano – Fuente: Getty Images

Esta espectacular mujer, capta la atención de todo el que la ha visto. Con solo 14 años, comienza sus estudios en la Escuela Nacional de Artes de Cuba, y su primer papel protagónico lo realiza dos años más tarde, con Una rosa de Francia.

En España, con apenas 18 años, forma parte de la serie El internado, interpretando a Carolina Leal. También, fue una de las protagonistas de Hispania, de Antena 3, como Nerea.

Fue portada de la revista masculina FHM, de Must! Magazine y de la revista de moda Vanidad, entre otras.
Rodó películas como Mentiras y Gordas, Por un puñado de besos; y luego de trasladarse a Hollywood, ha trabajado en Hands of Stone, Knock Knock,  Exposed, War Dogs y Overdrive.

Este año, protagonizará la secuela de Blade Runner junto a Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto, a estrenarse en el mes de octubre. Seguramente, ni damas ni caballeros, se perderán esta presentación.

12. Eva Mendes 

Foto -evamendez.com

Eva Mendes, nació en Miami, Florida, hija de inmigrantes cubanos; y, posteriormente, se trasladó a Los Ángeles.
Su primera película fue Children of the Corn V: Fields of Terror. A partir de entonces, construyó su carrera en el cine con performances en My Brother the Pig, Urban Legends: Final Cut, Out of Time, Training Day, 2 Fast 2 Furious , Hitch, Ghost Rider, entre otras.

Foto – Getty Images

Como modelo, posó para el fotógrafo Marino Parisotto para el calendario 2008 de Campari, inspirado en cuentos de hadas. Además, posó desnuda en un anuncio publicitario para la organización PETA, durante una campaña contra el uso de pieles animales.

13. Diana Fuentes

Cantante, compositora y actriz graduada de las especialidades de piano básico y dirección coral, es una de las cantautoras cubanas más jóvenes en el mundo de la trova. Su sencillez, talento y belleza natural, enamoran cada día a más seguidores.

A los 3 años de edad, recibe clases de ballet con la compañía Pro-Danza, del Ballet Nacional de Cuba (BNC); y en 1992 ingresó en la Escuela de Nivel Elemental de Música Alejandro García Caturla. Inicia su carrera profesional en el año 2001, como vocalista de la renombrada banda de etno rock Síntesis y de X Alfonso, una de los más famosos cultivadores de la música fusión.

Ha incursionado en el cine, como cantante para la banda sonora de la película Miel para Ochún, del cineasta cubano Humberto Solás y en el documental Vida de Alberto Korda, del director mexicano Alejandro Strauss. El 2007 marca el despegue de su carrera como solista bajo la producción de Descemer Bueno y con la colaboración de músicos como Carlos Varela, Ahmed Barroso, e importantes productores como Elie Katz, Miguel Mathues, y Echo.

Foto – havanacultura.com

En 2008, comenzó la grabación de su primer proyecto discográfico, Amargo pero dulce, producido por Descemer Bueno. En enero del 2011, contrae matrimonio con el músico puertorriqueño Eduardo Cabra Martínez, integrante del grupo Calle 13.

En el 2012, Diana Fuentes publica el DVD Up into the Silence, proyecto que llevó al compacto la poesía de E.E. Cummings, musicalizada por Sue Herrod, y a la que da voz Diana.

Actualmente, estrena junto a Gente de Zona La vida me cambió, tema incluido en el nuevo álbum de Fuentes, Todo está pasando. Debemos aclarar que esta es solo una selección, resulta imposible abarcarlas todas, pues no hay límites si de cubanas bellas se trata.

RECOMENDADOS:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba