fbpx

¿Te identificas con algunos de estos símbolos de la cultura cubana?

Si hay algo que ha caracterizado a Cuba en los últimos años, es que parece que nos hemos detenido en el tiempo. Grandes restaurantes, bares, centros nocturnos y marcas cubanas han apelado a este recurso para alcanzar la fama nacional y mundial.



Tal es el caso de la Bodeguita del Medio, considerado el restaurante más importante y visitado de Cuba. Este prestigioso lugar está ubicado en La Habana y se caracteriza por tener las paredes pintadas por las firmas de los visitantes como por ejemplo el escritor Ernest Hemingway, Salvador Allende y Ricardo Arjona. Cuando entramos nos da la impresión que viajamos en el tiempo, porque encontramos huellas de personas de generaciones muy distintas.

Mientras tanto, la marca de Ron Havana Club sigue siendo la más reconocida si de bebidas se trata. En Cuba no falta una botella en las fiestas familiares, y la mayoría de los extranjeros que visitan la Isla se llevan una muestra de la bebida para compartirla con los amigos. Esta marca surgió en 1878 en manos de España, pero a partir de 1959 fue nacionalizada y hoy constituye la base de famosos tragos cubanos como el mojito y el daiquiri.

En La Habana existen varias casas del habano para aquellos que les gusta degustarlos.-bestday.

Por su parte, el tabaco que se hace en la Isla da la sensación a quien lo consume de estar en donde se produce. Es por eso que la marca Cohiba se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de nuestro país. Además, son considerados los mejores puros del mundo, por eso todo el que viaja a Cuba tiene la curiosidad de probarlos.

Bucanero, una de las marcas de cerveza cubana, también ha ganado adeptos en los últimos años. Su base está en La Habana, aunque se produce en Holguín y se comercializa en otros países del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Este tipo de bebida, junto al ron, son las más disfrutadas por los cubanos. ¿Cuál es tu marca cubana preferida?

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba