fbpx

Subasta de puros y humidores cubanos recaudó esta exorbitante cifra de dinero

Las cifras parecen increíbles, pero la calidad del producto merece el dinero invertido, de eso no caben dudas.



Quizás por eso cuando escuchamos que una subasta de siete lotes compuestos por humidores de tabaco confeccionados por prestigiosos artesanos cubanos recaudó  un millón 255 mil euros nos sentimos orgullosos en vez de sorprendidos.

La relación en concurso estuvo compuesta por los humidores Bolívar, H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, piezas decoradas con maderas preciosas de esta isla, plata y repletos de los más valiosos cigarros del país.

De esos lotes, el más impactante resultó el de Cohiba, realizado por artesanos del grupo de creadores Humidores Habana, con 20 gavetas y 580 puros de esta marca.

La subasta fue todo un éxito. -europeansociety.fr

Dicha pieza alcanzó 380 mil euros, pagados por el canadiense Leander D´Silva. El monto de la puja, como ya es tradicional en estos festivales, se destina al sistema de salud cubano.

La subasta ocurrió en el recinto ferial de Pabexpo en la capital cubana como cierre del XIX Festival del Habano, que duró cinco días.

Dicho cierre transcurrió hasta bien entrada la madrugada de este sábado, amenizado por músicos cubanos como Haila, David Torrens, el cuarteto A otro tiempo, y el ballet de Litz Alfonso, entre otros artistas.

Tal reconocimiento lo otorga la corporación internacional Habanos S.A., a quienes tienen un desempeño destacado en la promoción del tabaco cubano en el mundo.

Con información de: PL y Cubadebate

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba